El nuevo Palacio de Deportes de Elche estará acabado a finales de 2023
El pabellón será inclusivo cumpliendo con toda la normativa de accesibilidad, tendrá una capacidad para cerca de 3.000 personas y un diseño vanguardista y se levantará junto a l’Aljub
El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha informado de que la Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado el proyecto básico del nuevo Palacio de los Deportes de Elche.
“Hoy hemos procedido a aprobar el proyecto básico del nuevo pabellón de deportes inclusivo de Elche, la actuación de la Estrategia DUSI de fondos europeos que supone una inversión de 30 millones de euros en nuestro municipio, casi ocho de los cuales se destinarán a esta importante infraestructura deportiva”, ha señalado Héctor Díez.
“La aprobación de este proyecto básico nos permite ver que Elche va a contar con un pabellón de deportes inclusivo, apto para todo tipo de disciplinas deportivas mediante un edificio vanguardista a la orden en lo último en lo que a pabellones deportivos se refiere”, ha señalado el concejal.
La adjudicataria ha presentado un proyecto de un edificio que se distribuye en dos plantas.
En la planta baja estará situada una pista polideportiva amplia de 55x 44 metros cuadrados que permite configurar una pista única o una doble pista. Al mismo tiempo, en esta planta se ubicarán los vestíbulos, la zona de distribución de público, ocho vestuarios, recepción, así como cuatro salas de calentamiento y de gimnasio.
En esta planta baja se situarán unas 1.500 localidades y en la planta superior del edificio otros 1.500 asientos y unas 20 destinadas a personas con movilidad reducida.
“Estamos ante un edificio vanguardista en el que la fachada se configura mediante una envolvente textil que permite generar una sensación traslúcida, es posible ver el edificio desde fuera y desde el interior del edificio su exterior, danto, por tanto, una configuración arquitectónica de continuidad en el espacio y en la parcela en la que se va a levantar el pabellón”, ha explicado Díez.
Y junto a todo ello, el portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que se trata de un edificio eficiente desde el punto de vista energético y que cumple con las distintas normativas para convertirlo en un edificio totalmente inclusivo y accesible. También cumple con la normativa de edificios higiénico-sanitarios.
“Es un pabellón que nace con vocación provincial de poder acoger tanto eventos deportivos como culturales, situando a Elche en un municipio de vanguardia para la práctica deportiva de todo tipo de disciplinas”, ha señalado el edil.
El pabellón se construirá en la parcela comprendida entre las calles Jacarilla y Redován, de más de 10.500 metros cuadrados, entre el Cementerio Viejo y el centro comercial l’Aljub.
La pretensión del Gobierno Municipal es que una vez, dentro de tres meses, se presente el proyecto de ejecución, se pueda licitar la construcción lo antes posible para acelerar el inicio de las obras. En este sentido Díez ha apuntado que en los pliegos se recoge que reciban más puntos aquellas empresas que aporten el plazo de construcción, ya que es un edificio que tiene que estar finalizado a 31 de diciembre de 2023.