ESdiario

La representante del Gobierno en Alicante encabeza reivindicación republicana

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, ha participado en los actos de conmemoración por el bombardeo del Mercado encabezando una bandera de la República

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, en el centro de la fotografía

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, en el centro de la fotografía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador (PSOE), se ha ubicado este miércoles al frente de una bandera republicana durante el homenaje a las personas fallecidas en el bombardeo del Mercado Central el 25 de mayo de 1938. La representante del Gobierno de España ha compartido fotografía encabezando la bandera republicana junto a concejalas del Grupo Socialista en Alicante como Llanos Cano o Lola Vílchez, así como dirigentes sindicales de UGT y otras personas que han participado en el acto.

El homenaje institucional, que ha tenido lugar en la Plaza del 25 de mayo a las 11 horas y 18 minutos, coincidiendo con la hora en la que comenzó el bombardeo por parte de la aviación italiana sobre la población civil, se ha abierto con un minuto de silencio, que ha seguido con la lectura del poema de Miguel Hernández "Canción última" a cargo del concejal de Cultura, Antonio Manresa, y una posterior ofrenda de flores en la que han participado la corporación municipal y colectivos ciudadanos, así como personas que, a título particular, han querido mostrar su respeto. Además, ha tenido lugar la interpretación por parte de alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá (Cuarteto de cuerda op.110 nº8 en Do menor" en memoria de las víctimas de la guerra y el fascismo", D. Shostakovich).

“Solo hay una bandera”

La portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha recriminado la postura de la subdelegada del Gobierno en esta fotografía, añadiendo que “solo hay una bandera, lo demás es perversión de las instituciones”, ha indicado. Vega reprocha que “la izquierda ya ni se esconde. Quieren volver a confrontar a los españoles. No lo permitiremos”, ha zanjado.

tracking