ESdiario

Puig apela al “acuerdo dialogado” y avisa a Mazón: “No a los enfrentamientos”

El presidente de la Generalitat ha asistido esta mañana en Aspe a la llegada del mayor trasvase de agua del Júcar al Vinalopó con casi 19 hectómetros cúbicos

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido esta mañana en Aspe a la llegada oficial de casi 19 hectómetros cúbicos de agua procedentes del trasvase Júcar Vinalopó, el mayor trasvase de la historia desde el Júcar. Puig ha defendido que “a través del acuerdo dialogado, sentido y racional se pueden conseguir grandes objetivos como es este”. El jefe del Consell ha lamentado que “desgraciadamente han pasado muchos años, ha sido un trayecto muy complejo pero finalmente ya es una realidad que va a dar vida, economía y energía a toda una comarca que es fundamental para entender la Comunidad Valenciana”.


Ximo Puig ha manifestado que el objetivo es “buscar la estabilización” de este trasvase, aunque no parece tarea fácil ya que los regantes de la cuenca del Júcar ya se han manifestado en contra.

Más de 35.000 agricultores de la comarca del Medio y Alto Vinalopó se van a beneficiar del suministro de agua, donde se estima que se puedan regar cerca de 30.000 hectáreas.

Mensaje a Mazón

El presidente ha agradecido a los colectivos de regantes su predisposición en los acuerdos. También ha agradecido el trabajo a la Consellería, a la Confederación del Júcar y al Gobierno de España, y se ha ‘olvidado’ de la Diputación de Alicante, a quien ha lanzado un mensaje subliminal, especialmente al presidente Carlos Mazón, afirmando que “aquí estamos por las soluciones no por los enfrentamientos, no por las por las dejaciones de responsabilidad”, ha manifestado.

tracking