ESdiario

El Consell planta al alcalde de Benidorm y no le entrega las llaves de un Centro

Toni Pérez ha acudido a la puerta del centro donde asegura haberse citado con el director de la Sociedad de Parques Temáticos, Antonio Rodes, que no ha acudido a la entrega de la obra

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a las puertas del Centro Cultural

Publicado por
Redacción Marina Baixa

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha acudido al Centro Cultural de la localidad, donde ha asegurado que había citado a la Sociedad Parques Temáticos para que le hicieran entrega de las llaves del local, y ha reprochado que "ni lógico ni leal" que no hayan acudido "para mostrar las instalaciones del centro cultural de la ciudad, después de haber sido convocados la pasada semana por el primer edil y no haber declinado oficialmente acudir a la cita".

Mediante un comunicado, el presidente de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes, ha reprochado a Pérez su "performance" y le ha pedido "un mínimo de madurez". "Cuando se trata de recepcionar una obra, demandada por la ciudad, de más de 12 millones de inversión, lo que se ha de hacer es determinar clara y nítidamente el documento que se ha de firmar en el notario. Un documento en el que se fijen las condiciones en que se establece la cesión de la infraestructura", le ha espetado.

En el centro cultural, Pérez ha asegurado que han acudido "pensando que vendrían a abrir estas instalaciones que, según su versión, están perfectas para entregar y para que nosotros las ocupemos". "No sé qué impide que alguien de la SPTCV esté aquí en esta puerta, que está precintada. Si la obra está para entrar es tan fácil como abrir la puerta y que los técnicos informen, y se puedan empezar a usar estas instalaciones, que es lo que quiere Benidorm".

De hecho, el pasado jueves Rodes instó mediante un comunicado a Pérez a "recepcionar de una vez por todas las obras del Centro Cultural de Benidorm" y mostró "su decepción ante el evidente escaso interés en asumir la obra por parte del consistorio de Benidorm", al tiempo que valoró "los esfuerzos realizados por reanudar un proyecto que el antiguo Gobierno de la Generalitat tuvo parado durante 10 años".

Según Rodes, el documento de cesión debería contar "con las obligaciones de cada una de las partes, tanto por el Ayuntamiento que puede fijar sus requerimientos respecto del activo a recibir, como por parte de la SPTCV". Para ello, ayuntamiento y SPTCV designaron una Comisión Mixta que, según Rodes, Pérez se "niega a convocar, haciendo caso omiso a las reiteradas demandas de SPTCV". "En vez de ello, convoca este numerito infantil para que se le den las llaves", ha agregado.

tracking