El PSOE planta cara a los bancos:“Atiendan a mayores de 65 años sin cita previa"
El secretario general del Partido Socialista de Alicante, Miguel Millana, ha indicado que “los socialistas estamos tratando de que la banca cumpla los acuerdos de mejores prácticas pactados
Algunas entidades financieras aún no han puesto en marcha el protocolo acordado por el Gobierno central con las asociaciones del sector bancario —AEB, CECA y UNACC- por el que las entidades financieras se comprometían a atender sin cita previa a personas mayores de 65 años y a la población vulnerable. El Partido Socialista de Alicante reclama a los bancos -algunos ya han puesto en marcha este servicio- que aceleren las gestiones para que se atienda de forma inmediata a toda esta población.
En febrero pasado las tres patronales de la banca se comprometieron a adoptar a la mayor brevedad las medidas contenidas en un protocolo donde debían ajustar su modelo de negocio de tal forma que se asegurase a las personas mayores de 65 años y a las personas con discapacidad una atención personalizada, satisfactoria y sin demoras injustificadas. Dicho plan estaba supervisado por el Gobierno, a través de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
El secretario general del Partido Socialista de Alicante, Miguel Millana, ha indicado que “los socialistas estamos tratando de que la banca cumpla los acuerdos de mejores prácticas pactadas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Deben mejorar la atención a todas las personas, pero especialmente a los más mayores. Para ello hay un compromiso de que sean atendidos de 9 a 14 horas sin cita previa. Eso, en la actualidad, no se está aplicando en algunas entidades financieras, por lo que exigimos que todos los bancos lo implementen ya”.
La pandemia ha incrementado la brecha digital que se está convirtiendo en un grave problema que afecta sobre todo a nuestros mayores. Es imprescindible que la banca cumpla sus compromisos con el 26% de la población que es mayor de 65 años. Al cierre de entidades, por la transformación del sector, se le ha unido esta falta de servicios que hacen muy difícil que este nicho de personas puedan realizar algo tan imprescindible como sacar dinero de un cajero o cualquier consulta. “Debemos extremar los cuidados y las entidades financieras deben dar servicio presencial a toda la población, sobre todo, a aquellos que no tienen conocimiento de las nuevas tecnologías por su edad”, ha matizado Millana.
comunidad-valenciana/alicante
El PSOE lleva a barrios y centros de mayores iniciativas “para cambiar Alicante"