La juez pide expulsar a los inmigrantes ilegales que abusaron de 8 chicas
Los dos detenidos se encuentran en situación irregular en España y pesa sobre ellos una resolución administrativa de expulsión y devolución a su país de origen por hechos similares
La juez de guardia de los juzgados de Elda ha acordado el internamiento en un CIE de los dos jóvenes detenidos acusados de abusar sexualmente de varias chicas durante las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad zapatera, celebradas durante este fin de semana. Los dos chicos son de origen marroquí y están en España en situación irregular. Además cuentan con una orden de expulsión en vigor por hechos similares en otros municipios de la provincia, lo que ha generado mayor indignación entre los familiares de las afectadas, entre las que hay tres menores de edad.
Los dos arrestados han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elda, que se encuentra en funciones de guardia. La jueza ha decretado en el ámbito penal la libertad provisional de los detenidos, pero al mismo tiempo ha acordado, a petición de la Policía Nacional, que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, ya que se encuentran en situación irregular en España y pesa sobre ambos una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen.
La juez ha abierto, en relación a los hechos, dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. En una de ellas, que afecta a media docena de víctimas, están investigados los dos detenidos, mientras que en la segunda, con dos víctimas, solo está implicado uno de los arrestados.
Abusos sexuales a ocho chicas, tres menores
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elda el pasado 6 de junio a los dos jóvenes por presuntamente abusar sexualmente de varias chicas con tocamientos durante la celebración de las fiestas de moros y cristianos de dicha localidad. Hasta el momento, se han localizado ocho víctimas, tres de ellas menores de edad.
La actuación de los agentes se inició tras la llamada al 091 de varias jóvenes que relataron como dos chicos se les habían acercado cuando estaban de fiesta y las habían abrazado y realizado tocamientos en sus partes íntimas y en los pechos sin su consentimiento, además de intentar besarlas.
Los hechos relatados ocurrieron sobre las 03.40 horas del día 6 de junio e, inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Elda, que, siguiendo las indicaciones de las denunciantes, consiguieron localizar en las inmediaciones a uno de los presuntos agresores que fue detenido allí mismo.