ESdiario

Pirotecnia Ferrández cierra las mascletàs con un final muy alicantino

El cuerpo central ha destacado por un sorpresivo acompañamiento aéreo antes de dar paso a un terremoto conformado por mil metros de traca valenciana y una fase aérea compuesta por truenos

Pirotecnia Ferrández cierra las mascletàs con un final muy alicantino

Pirotecnia Ferrández cierra las mascletàs con un final muy alicantino

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado este viernes que "la mascletà de Pirotecnia Ferrández pone un dignísimo colofón a un concurso que, a pesar de las dos descalificaciones por no llegar al mínimo tiempo exigido, ha conseguido emocionar al numeroso público que se ha concentrado en el conjunto de las sesiones. La Plaza de los Luceros sigue siendo el punto de referencia para las mascletàs. Se ha ido demostrando día a día".

La vicealcadesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que "la mascletà que hemos vivido ha sido digna del día de San Juan y ha conseguido emocionarnos a todos". Para la vicealcaldesa, "es pronto para hacer balance y aún nos queda la noche de la Cremà pero estoy segura de que estas Hogueras van a permanecer en la memoria colectiva de Alicante durante muchos años por todo lo que han significado para la ciudad".

Las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus Damas de Honor han dedicado la última mascletà del XXXIII Concurso "a todas las personas que, por diferentes causas, no han podido participar en estas Hogueras del Reencuentro".

El disparo de Pirotecnia Ferrández ha comenzado con cinco fases aéreas secuenciales. La última de ellas, digital. Humos de colores rojos y amarillos, como homenaje a la bandera de España, se han podido apreciar al principio de la fase terrestre.


El cuerpo central ha destacado por un sorpresivo acompañamiento aéreo antes de dar paso a un terremoto conformado por mil metros de traca valenciana y una fase aérea compuesta por carcasas de trueno y cuatro secuencias pirodigitales con varios golpes de trueno. En esos instantes finales ha sido cuando sobre el cielo se han podido apreciar los efectos de los carcasas de colores con el azul y el blanco de la bandera de Alicante. Han sido disparados 149,20 kilos de masa explosiva.

tracking