Cerrar

Alejandro Morant: “Me cansa la política sucia y de enfrentamiento de Compromís”

El alcalde de Busot y vicesecretario de política local del PP provincial aboga por “convencer” a los votantes de Cs para “sumar", y no tiene complejos de pactar con Vox “si fuese necesario"

Alejandro Morant, alcalde de Busot y vicesecretario de política local del PP de Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hoy en ESdiario hablamos con Alejandro Morant, alcalde de Busot y Vicesecretario de política local del PP provincial de Alicante. Morant es uno de esos políticos que habla claro, y eso le ha costado alguna que otra polémica y varios titulares en algunos medios de comunicación.

Le preocupa el bienestar de las personas y la prosperidad de la gente emprendedora, por eso se muestra entusiasmado con el proyecto de política fiscal del PP de Carlos Mazón. Defiende que “hay que poner a los mejores” al frente de las candidaturas para las elecciones municipales de 2023, como viene compartiendo el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, en sus discursos orgánicos.

- ¿Es el PP la alternativa?

Sí, sin duda. Porque el equipo del Partido Popular que ha creado Carlos Mazón es muy transversal. Cuenta con la experiencia de gente que ha demostrado su valía y con alcaldes que conocen los problemas de los vecinos, porque Carlos es una persona que apoya al municipalismo.

Estamos en un momento en el que el municipalismo es vital para gestionar la Comunidad valenciana. Carlos cuenta además con gente joven, con incorporaciones profesionales del mundo externo a la política y lo que está tratando de hacer es tener a los mejores. Eso es un acierto por el que el presidente Feijóo apuesta también. Dice que lo importante es ganar con el mejor equipo y Carlos está haciendo fichajes para el futuro que hará que, una vez llegamos al gobierno, se note la mano de la gestión de gente solvente.

- Dice Carlos Mazón que hay que salir a la calle a contarle a los vecinos y compañeros de trabajo el proyecto del PP…

Extrapolar la gestión que hace un alcalde o un concejal en su día a día es la mejor idea. Si copiamos y replicamos ese modelo municipal sobre el modelo autonómico creo que ganaremos muchísimo. Carlos tiene muy claro lo que tiene que cambiar en la Comunidad Valenciana. Tiene un programa fiscal muy potente que va a ser un referente, porque ya lo está siendo en la Comunidad de Madrid, en Andalucía y allí donde gobernamos.

Está estudiado que si tú bajas impuestos recaudas más. Nuestra idea es la de dejar el dinero en el bolsillo de los contribuyentes para que haya consumo y que sean las familias las que gestionen su dinero. Hay que eliminar los gastos superfluos que existen. Se puede ser más eficiente y se puede trabajar con menos recursos, pero afinando y estudiando proyectos, gestiones y procesos para optimizar los recursos al máximo.

Carlos Mazón es un gran gestor, lo viene demostrando en la vida privada. El éxito del Partido Popular será la gestión directa y sobre todo el control de las finanzas.

La izquierda tiene la costumbre de quitarle el dinero a la gente para difundir ideología

- El dinero también en el bolsillo de los emprendedores y empresarios que generan empleo. El Botànic no va por esa línea, como ha demostrado con la aprobación de la Tasa Turística

La gestión del Botanic no sorprende a nadie de los que ya conocemos cómo funciona esto. La izquierda tiene la costumbre de quitarle el dinero a la gente para distribuirlo difundiendo ideología, es lo que hacen cuando gobiernan.

Hay que gestionar servicios, ideas y acciones de futuro. El proyecto del Partido Popular va a garantizar una mejor calidad de vida y una mejora de la calidad de los servicios. Estoy deseando que llegue cuanto antes porque la Comunidad Valenciana, cada día que pasa, está perdiendo muchas oportunidades. Tenemos que respaldar al sector empresarial porque forma parte de esa red social base para generar puestos de trabajo, y poniendo una Tasa Turística les estamos haciendo perder competitividad.

Necesitamos recursos y puestos de trabajo para sacar a la gente de esa situación de emergencia social y económica en la que viven muchas familias. Cuando no tienen empleo no solamente hay que mejorar su calidad económica, sino también la física y sobre todo la moral.

¿Qué van a hacer para recuperar comarcas o ciudades estratégicas en la provincia de Alicante, como Orihuela, Elda, Elche, Villena o Alcoy…?

Más que recuperar esos municipios es averiguar qué pasó en su momento. Carlos lo tiene muy claro y el partido también. Tenemos que empezar desde la base, desde cero, y contar con los mejores. Hay gente muy válida en todos los municipios y hay comarcas que van a ser primordiales para poder alcanzar el Gobierno de la Generalitat Valenciana. Una de ellas es el Vinalopó, y nos volcaremos allá donde haga falta.

La tendencia que las encuestas dan al Partido Popular es bastante mejorable. Estamos mejorando día a día y, además, el Botànic está favoreciendo al desprestigio de su propio equipo de gobierno. El último escándalo lo hemos visto con Mónica Oltra, que no contenta con estar imputada se va y se pone a bailar y a celebrarlo. Al final le han obligado a dimitir, porque nadie se cree que haya dimitido por propia iniciativa.

Es verdad que hay territorios en los que tenemos que apostar más fuerte. El Vinalopó es uno de ellos, también la zona de la Vega Baja -que tradicionalmente ha sido un territorio popular- y la Marina Alta .En esas comarcas tenemos que trabajar duro para tener un gobierno fuerte en la Generalitat Valenciana.

Lo único que busca ese diputado de Compromís es el titular, el escándalo, el enfrentamiento y generar mal rollo

- Con Compromís no tiene usted mucha connivencia…

No, no es mi mejor amigo.

- En la Diputación de Alicante ha tenido desencuentros con el diputado de Compromís…

Sí, pero fíjate. Ahí lo de Compromís lo dejo aparte. He tenido desencuentros con el diputado, porque me cansa la gente que viene a un hemiciclo como es el del pleno de la Diputación Provincial y está durante años solamente hablando mal, faltando el respeto, insultándonos y acusándonos siempre de corrupción y no aportando nada.

Al final eso cansa, y yo reconozco que tengo menos carrete que otros. Me he cansado de esa política sucia y bananera que busca el enfrentamiento. Yo he sido bastante culpable de entrar a ese enfrentamiento, espero seguir aprendiendo y no hacerlo en futuras ocasiones, pero lo único que busca ese diputado es el titular, el escándalo, el enfrentamiento y generar mal rollo.

¿El futuro del PPCV pasa por convencer a quienes votaron a Cs?

La gente de Ciudadanos en Alicante sabe cuál va a ser su futuro esté donde esté. Como Cs tienen pocas posibilidades, ahí están los resultados de Cataluña, los de Madrid y los de Andalucía. Esa evolución no la van a frenar en Alicante ni en la Comunidad Valenciana. Es hora de ser inteligente y de ser responsable. O bien integrándose o bien sumándose al Partido Popular conseguiremos que la Comunidad Valenciana cambie de rumbo, de forma de gobernar. Estoy convencido de que ellos son conscientes de lo que hay. O bien integrándose o bien con otras posibilidades que se abren, conseguiremos ir todos a una.

Y a los votantes…

A los votantes de Cs hay que convencerlos porque creo que es la única y la mejor alternativa. Hubo mucha gente cabreada con el PP. Hubo mucha gente desilusionada, pero yo creo que hemos empezado a recuperar esa ilusión. Se palpa en el ambiente cuando vamos a acompañar al presidente. Se nota en el lleno de los actos que él convoca y en la gente.

La carrera electoral ya ha comenzado pero a partir de septiembre se pisa el acelerador a fondo…

Y además, Carlos tiene un nivel frenético de trabajo. Eso está bien porque, cuando ves al líder que es el primero en dedicarle muchísimas horas y mucho trabajo, al final te contagia. El presidente tiene un nivel de trabajo frenético. Ya nos ha dicho que a finales de agosto nos ponemos las pilas.

Él ha estado trabajando muy duro estos dos años anteriores y toca apoyarle, estar a su lado y poner en el asador toda la carne para que el próximo mayo.

La despoblación es un grave problema y la única forma de frenarla es trabajando para que los pueblos sigan vivos

- ¿Hay buenas expectativas?

Muy buenas, pero me parece que nos tocará llegar a un pacto de gobierno con Vox. Carlos es un tío dialogante y capaz, así que estoy convencido de que llegará a muchos acuerdos si fuera el caso.

- ¿No pasa nada por pactar con Vox?

No, no pasa nada. El que pone tabús es a quién le interesa demonizar a cualquier partido que no sea de su pensamiento. Es mucho más triste tener pactos con partidos como Bildu que con Vox. Es un partido democrático, constituido como un partido legal y así está establecido. Por tanto, aunque no compartamos todas sus líneas, si podemos cohabitar o cogobernar lo haremos con la mejor de las maneras posibles.

- Muchas gracias Alejandro, también por el paseo al que me has llevado por Busot, que es una maravilla de pueblo y se te nota que estás muy preocupado por sus cosas y orgulloso por los avances que hacéis aquí…

Si no nos involucramos en ese nivel… la despoblación es un grave problema, y sin duda la única forma de frenarla es trabajando para que tu pueblo siga vivo.

- Gracias Alejandro

Muchas gracias a ESdiario.