La Audiencia investigará a exjefes de ETA por el asesinato de niña en Santa Pola
La banda terrorista asesinó a una niña de seis años y un hombre de 54 al hacer explosionar un artefacto en la casa cuartel de la Guardia Civil
La Audiencia Nacional ha ampliado el frente judicial contra la excúpula de ETA y ha acordado citar como investigados a seis miembros del Comité Ejecutivo de la organización terrorista ETA. El juez Manuel García Castellón ha imputado a los seis exjefes de la banda cuando se produjo el atentado cometido el 4 de agosto de 2002 contra el cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola, en el que murió Silvia, una niña de seis años que jugaba en el patio de la casa cuartel y un hombre que esperaba el autobús junto al edificio.
El magistrado ha citado como investigados a Juan Antonio Olarra Guridi, Ainhoa Múgica Goñi, Félix Ignacio Esparza, Mikel Albisu “Mikel Antza”, Ramón Sagarzazu y María Soledad Iparraguirre, “Anboto”. Sostiene que las conclusiones del informe de la Guardia Civil que solicitópara esclarecer la pertenencia a ese comité de dirección de ETA de los seis exdirigentes.
comunidad-valenciana/alicante
Marlaska facilita un permiso a etarra que mató a la niña de 6 años de Santa Pola