ESdiario

Los aficionados alicantinos preparan su 'asalto' a Murcia para ver a Manzanares

La Feria post-covid organizada por Toros del Sureste reúne a las figuras más importantes entre el 11 y el 18 de este mes

Los aficionados alicantinos preparan su 'asalto' a Murcia para ver a Manzanares

Publicado por
Blas de Peñas

Creado:

Actualizado:

En una reciente entrevista en las televisiones regional y locales de la capital murciana, la empresa Toros del Sureste, por medio de su máximo representante, mostraba su confianza en la buena marcha de las taquillas y las cifras de venta de abonos que se estaba alcanzando desde que se abrieron para los actuales y de nuevo cuño. Confianza en los resultados que espera obtener en la llamada `feria post covid`. Ángel Bernal, empresario y propietario del coso de La Condomina, avanzó unos más que aceptables resultados porque la presencia en los carteles de las máximas figuras y el ambiente de euforia y fiesta que se respira en la capital murciana son síntomas de que se recupera el buen camino.

Y en ese buen camino que espera el empresario Bernal no va a faltar la presencia de cientos de aficionados alicantinos que siguen ilusionados con los éxitos de José María Manzanares, pieza clave en el cartel de la primera corrida del ciclo ferial que comienza el próximo día 11, domingo, con una novillada de peso y categoría y, veinticuatro horas después, la presencia de Manzanares, con toros de Daniel Ruiz y con Julián López El Juli y Alejandro Talavante como compañeros de cartel. Cartel de lujo, de muchos kilates taurinos, que se preparan para disfrutar no sólo los seguidores alicantinos de José Mari, sino también, de todas las regiones limítrofes porque el nombre de la figura alicantina se mantiene en todo lo alto. En la semana que acaba de concluir, Manzanares ha salido cuatro tardes a hombros por la puerta grande. Esa es la mejor señal de que su bache con el estoque ha pasado y vuelve a ser ´el rey de espadas`.

Siempre nos quedará Murcia. Y también Albacete. Con un José Mari Manzanares que hará el paseíllo en la plaza de la capital manchega el martes, día 13

El lunes día 12, en vísperas del día grande de las fiestas murcianas, con toda la región oliendo a romería, Juli, Manzanares y Talavante con seis toros de Daniel Ruiz. Que no se la cuenten. Porque, además de una gran tarde de toros, disfrutar una jornada completa en Murcia es siempre un lujo que no se da todos los días. Y si llega a tiempo para reservar en alguno de sus magníficos restaurantes, degustar unas alcachofas a la salsa y una pierna de cordero -por ejemplo, en La Pequeña-, no lo piense dos veces. Me lo agradecerá.

Cuando finalizó la Feria de Cinco Estrellas en el coso de la Plaza de España de Alicante y el super acontecimiento de José Tomás, magníficamente organizados por Nacho Lloret y David Caballero, avanzamos que siempre nos quedaría Murcia. Y nos queda porque el domingo día 11 presenta una novillada con muchos atractivos. Con novillos de Núñez de Tarifa, el cartel lo componen Fran Ferrer, Parrita y Jorge Martínez. Al día siguiente, Juli, Manzanares y Talavante, con toros de Daniel Ruiz. Y el día grande festero, el de la romería, o sea, el martes día 13, con toros de Núñez del Cuvillo, Morante de la Puebla, Paco Ureña y Andrés Roca Rey, totalmente repuesto de su percance en Bilbao.

Llegaremos después al sábado día 17, donde los compañeros de la Asociación de la Prensa de Murcia, que preside Juan Antonio de Heras, presentan su Corrida de la Prensa. Festejo al que Ángel Bernal siempre le dedica un cariño especial. En esta ocasión, y con toros de Victorino Martín, mano a mano entre Antonio Ferrera y el murciano Rafaelillo. Y para cerrar, festejo de rejones. El domingo, día 18, con toros de Los Espartales, los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. Cartel completo donde los haya.

Siempre nos quedará Murcia. Y también Albacete. Con un José Mari Manzanares que hará el paseíllo en la plaza de la capital manchega el martes, día 13, con toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq, junto a El Fandi y Cayetano. Así pues, a vivir la Fiesta Nacional, la más española, y a vivirla como se merece.

tracking