Cerrar

El PSOE recoge el descontento de los vecinos de Tómbola, Rabasa y Divina Pastora

Los socialistas alertan de que la falta de limpieza, de transporte público, problemas de inseguridad y vertidos incontrolados de escombros son algunas de las denuncias de los ciudadanos

El PSOE recoge el descontento de los vecinos de Tómbola, Rabasa y Divina Pastora

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista de Alicante y la Agrupación local del PSPV-PSOE han mantenido este sábado una reunión con colectivos y representantes vecinales de los barrios Tómbola, Rabasa y Divina Pastora para conocer las reclamaciones de los residentes en estas tres zonas de la ciudad. Posteriormente, se han realizado encuestas entre vecinos, unos sondeos donde según los socialistas “han quedado plasmadas las quejas vecinales: falta de limpieza, problemas de transporte público, deficientes servicios bancarios, infraestructuras escolares y deportivas sin atención municipal, problemas de seguridad y vertidos incontrolados de escombros, son algunas de las denuncias de los ciudadanos”.

A la reunión han asistido el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana; la portavoz adjunta, Trini Amorós; los ediles Lola Vílchez y Manuel Marín así como el eurodiputado socialista por Alicante, Domènec Ruiz Devesa. Por parte de los colectivos vecinales, han estado el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Rabasa, Iván Martínez; la presidenta de la Asoaciación Vecinal Rabasa, Loli Gallego; el presidente del AMPA del CEIP Rabasa, Juan Carlos de la Torre y el presidente de la Sociedad Cultural y Deportiva de Tómbola, Jesús Muñoz. También han aportado su opinión una serie de vecinos que han centrado sobre todo su intervención en la deficiente atención de las entidades financieras en todos estos barrios.

Miguel Millana ha destacado que uno de los temas estrellas ha sido la falta de limpieza. Afirma que los vecinos se han quejado de que no hay un barrido a diario, así como saneamiento de aceras, lo que provoca que plazas y parques estén sucios y en lamentable estado. Millana destaca que “como hemos añadido nosotros, es algo que se extiende a todos los barrios de Alicante. Barcala es incapaz de mejorar la limpieza de toda la ciudad”, ha matizado.

El portavoz socialista también ha lamentado “el abandono de los colegios públicos de la zona han centrado el debate”. “Patios y aulas sucias, 20 años sin pintar el CEIP Rabasa, un constante deterioro de las instalaciones sin que el Ayuntamiento intervenga, son algunas de las denuncias de Juan Carlos de la Torre. A todo esto se añade que los aseos de los colegios se limpian solo una vez al día, antes se hacía una limpieza al mediodía, y es algo antihigienico, pues son utilizado por 400 o 500 alumnos”.

Asimismo, ha denunciado la retirada y mal funcionamiento de los cajeros de las entidades financieras han centrado las críticas de los vecinos. “Estamos aislados, no nos dan servicio”, han espetado. Ruiz Pérez Devesa se ha comprometido a llevar este asunto en Europa, donde hay mucha sensibilidad por pérdida de servicios de la banca.

El campo de fútbol de Tómbola ha salido también entre las cuestiones a solucionar. El césped necesaita ser cambiado, los equipos de estos barrios no tienen preferencia para hacer uso del campo de fútbol y los vestuarios, que se iban a reformar, han quedado impracticables porque la empresa que los iba a rehabilitar solo vino un día, destrozaron todo para echarlo abajo, y no han vuelto. Conclusión: los enseres de los equipos están en un contenedor.

Otro tema que preocupa mucho a los barrios es el transporte. La pérdida de la línea 5 y el cambio de recorrido de la línea 4, ha convertido en toda una odisea salir de los barrios. A la escasez y supresión de servicios, se une tenerse que trasladarse andando a las paradas muy distantes afectando sobre todo a una población mayor, que es muy numerosa en el barrio.