El PP acusa a Pedro Sánchez de “hundir a la provincia” y a Puig de “consentirlo”
El presidente del PP provincial Toni Pérez critica el fuerte recorte en inversiones previsto en los presupuestos de 2023 y lamenta que Ximo Puig no se haga oír en Madrid
El presidente del Partido Popular provincial, Toni Pérez, lamenta que Pedro Sánchez “quiere hundir a la provincia de Alicante con unos presupuestos para 2023 que suponen un fuerte recorte en inversiones y que son los peores en toda la historia de la provincia”. Al mismo tiempo, Pérez critica que Puig sea incapaz de influir en Madrid para que la situación de Alicante mejore. “Es invisible ante sus jefes”, afirma.
“El Gobierno de Pedro Sánchez demuestra una vez más el ninguneo con el que trata a la provincia de Alicante”, afirma Toni Pérez. “Nos hunden, no existimos para el Gobierno central”, lamenta el líder del PP, para quien el recorte en las inversiones es especialmente dramático en un momento de profunda crisis económica. “En lugar de arrimar el hombro, el ejecutivo de Sánchez vuelve a dar la espalda a alicantinos, tratándoles como a ciudadanos de segunda”.
Pérez insta a que Ximo Puig defienda de una vez por todas a la provincia de Alicante frente a la marginación y arrinconamiento a la que le tiene sometida el Ejecutivo socialista. “El presidente Puig se muestra incapaz de dar un golpe en la mesa para corregir este agravio al que nos tiene acostumbrados el Gobierno central”.
Pérez sostiene que la Comunidad Valenciana necesita un nuevo liderazgo urgente. “Carlos Mazón debe ser el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana para que la situación cambie” de la misma manera “que el Gobierno de España necesita a Alberto Núñez Feijóo al frente”.
Según las cuentas del Estado para el próximo año, el presupuesto en inversiones reales para la provincia disminuye en 22.803.970 euros en comparación con el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022. Y disminuye también en 34.895.970 euros en comparación con los Presupuestos Generales del Estado de 2022 aprobados.
Pérez ha recordado que Alicante está a la cola en inversión per cápita y reprocha que nadie del Consell haya salido a defender a los alicantinos ni haya exigido en Madrid las medidas e inversiones necesarias para paliar esta marginación. “Exigimos que de una vez por todas se tomen medidas serias y urgentes que compensen la falta de inversiones y de financiación en la provincia”.