El alcalde no se resigna a ser “el patito feo de Pedro Sánchez” con los PGE
Luis Barcala considera "inexplicable" esta "continua agresión, año tras año, a uno de los territorios que más contribuyen al Producto Interior Bruto de todo el país"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este martes que los alicantinos no se "resignan a ser el patito feo del Gobierno de Pedro Sánchez", en relación al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que a su juicio sitúan a la provincia "a la cola de España en inversiones del Ejecutivo central para el próximo año con la menor asignación de la historia".
"No estamos dispuestos a que la provincia de Alicante pague las hipotecas políticas del Gobierno de Sánchez", ha añadido durante la inauguración en el Auditorio de la Diputación del II Foro Económico 'Liderazgo empresarial y perspectivas de futuro'.
Al respecto, Barcala ha incidido en que la puesta en marcha de infraestructuras para la modernización y transformación del país "debe olvidarse de cupos y partidismo" y redirigirse para el "desarrollo común". "No es de recibo que, nuevamente, la provincia de Alicante se vea relegada de forma injusta e injustificable en la asignación de los Presupuestos Generales del Estado", ha agregado.
Del mismo modo, ha señalado que es "inexplicable" esta "continua agresión, año tras año, a uno de los territorios que más contribuyen al Producto Interior Bruto de todo el país", ha añadido. "Y no debemos resignarnos, sino que entre todos -alicantinos, empresarios y organismos públicos- debemos armar ese necesario frente común para poner remedio a este permanente agravio y abandono desde el Gobierno central", sostiene.
En cuanto a las "inquietantes" perspectivas de futuro, Barcala ha resaltado que la economía ya se resiente a todos los niveles de las heridas de la invasión rusa de Ucrania y ha apelado a la colaboración entre instituciones para impulsar soluciones colectivas en la búsqueda del bienestar general.
En este punto ha destacado que el Ayuntamiento ha tendido la mano desde el primer momento a la Generalitat para que Alicante sea sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
"Reunimos todas las condiciones para acoger esta Agencia de la Inteligencia Artificial por nuestra apuesta por la industria tecnológica a través del potente ecosistema que conforman la estrategia municipal Alicante Futura, además del Cenid, Distrito Digital, el Parque Científico de la Universidad y las empresas tecnológicas que ya están apostando por nuestra ciudad", ha recalcado.
comunidad-valenciana/alicante
Los economistas lamentan que el Gobierno “entierra a Alicante” con los PGE
comunidad-valenciana/alicante
Puig promete 207 millones a Alicante para “reequilibrar” los PGE de Sánchez