ESdiario

La Generalitat pagó 18.000 € por un concierto trufado de dirigentes de Compromís

La actuación de Zoo en Orihuela, presentada como la gran apuesta de la consellera de Educación en una zona castellanohablante, fue un desfile de altos cargos nacionalistas

Dirigentes de Compromís con los cantantes de Zoo en Orihuela

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El concierto del grupo Zoo en Orihuela, que fue presentado por la Generalitat Valenciana como el gran éxito de un grupo que canta en valenciano y vendía todas las entradas en una zona totalmente castellanohablante, no salió precisamente gratis a las arcas públicas.

En concreto, el Institut Valencià de Cultura que depende de la conselleria de Educación y Cultura que dirige Raquel Tamarit de Compromís pagó 18.029 euros (14.900 euros más IVA de 3.129 euros) por el concierto de Zoo en el Teatro Circo de Orihuela dentro de la gira Sonora de grupos de música en valenciano, tal como figura en el contrato al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

El concierto, promocionado desde la Generalitat como su gran apuesta para Orihuela, vendía sus entradas al precio de 10 euros y logró según los organizadores venderlas todas… lo que no dijeron es que llevaba una subvención adicional de más de 18.000 euros de dinero público.

El concierto pagado con el presupuesto público se convirtió en una pasarela de dirigentes de Compromís, dispuestos a vender que en la castellanohablante Orihuela también triunfaría Zoo, uno de sus grupos preferidos. Junto a los cantantes de Zoo se fotografiaron consellers como Raquel Tamarit -la que pagaba de su presupuesto- o Mireia Mollà, el diputado Joan Baldoví, la síndica Papi Robles o varios secretarios autonómicos como Marian Campello.

En definitiva, la Generalitat pagó un concierto con 18.000 euros de dinero público para disfrute entre otros de los dirigentes de Compromís en Orihuela y cuyo cantante principal, Panxo, es además amigo personal del ex conseller y actual portavoz adjunto de Compromís, Vicent Marzà.

tracking