"Si las matemáticas dan, se harán”, PP y Cs se comprometen a tener presupuestos
“La idea es cuadrarlos y pactarlos con alguien que nos pueda permitir aprobarlos", el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, asegura que serán presentados a tiempo
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por PP y Cs, ha asegurado este martes que su intención es que haya un presupuesto municipal para 2023 pese a que en mayo se celebren las elecciones autonómicas y locales.
Así lo han afirmado tanto el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa (Cs), como el 'popular' Manuel Villar, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la junta de gobierno. "Nuestra intención es que haya presupuesto el año que viene. Si las matemáticas nos dan, se harán", ha contestado Vidal.
"Estamos trabajando y está bastante avanzado, en cuanto esté cuadrado iniciaremos trámites, pero nuestra intención es intentarlo", ha agregado el edil, además de avanzar que iniciarán una ronda de contactos con la oposición "en cuanto estén cuadrados". "Este año vamos más avanzados, la idea es cuadrarlos y pactarlos con alguien que nos pueda permitir aprobarlos", ha zanjado.
Por su parte, Manresa ha recordado que el equipo de gobierno presentará una iniciativa "muy importante" relacionada con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el pleno previsto para el próximo jueves 27, a la que según él han ofrecido a la oposición que se sume.
Esta servirá para reclamar al Gobierno y a la Generalitat que trate financieramente "bien" a la ciudad de Alicante y a la provincia, ante "el olvido desde hace muchos años que está dañando al propio crecimiento de la ciudad y de la provincia".