El PP tiende la mano a la alcaldesa para aprobar los presupuestos “cuanto antes”
El exalcalde popular Emilio Bascuñana reprocha al bipartito de PSOE y Cs que “ni aprobaron los presupuestos en julio ni lo han hecho en octubre
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela se ha puesto a disposición de la alcaldesa, Carolina Gracia, para que los presupuestos de 2022 se aprueben cuanto antes. “Aquí seguimos dispuestos a ayudarle en la confección y en sacarlos adelante, así de claro y tajante. Estamos a final de año y más que presupuestos será un resumen de lo ejecutado, pero Orihuela necesita actualizar las cifras cuanto antes”, ha señalado el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
Hay que recordar que han pasado casi seis meses desde que se ejecutó la moción de censura. Como excusa pusieron la ausencia de presupuestos y la garantía de aprobarlos inmediatamente. Ni lo hicieron en julio ni lo han hecho en octubre, como anunciaron. “Además de los presupuestos hay que recordar que estamos a mitad de mes y siguen sin sacar el Bono Consumo que tiene que estar justificado antes del día 31. También continúan sin buscar una solución que amplíe el dinero de las ayudas para autónomos y PYMEs afectados por la COVID-19 que concede la Diputación”.
El Grupo Popular volverá a llevar al próximo Pleno la moción de incremento de ayudas para autónomos y PYMEs para que se resuelva el empate en la que quedó en el último, con los votos en contra de PSOE y Cs, con el fin de que reciban la ayuda cerca de 400 solicitantes que se han quedado sin ella. “Le pedimos a la alcaldesa que haga el favor de gestionar adecuadamente los recursos. Hay una hucha de remanentes para ayudar a los oriolanos a superar esta crisis que estamos viviendo. Ponga un mínimo de rigor en la Concejalía de Hacienda y en las cuentas del ayuntamiento porque mucho nos tenemos que, como siga por este camino, vamos a encontrarnos, cuando se vayan en mayo del año que viene, con un Ayuntamiento como el que ella dejó en 2015”, ha comentado Bascuñana quién ha reiterado que el Grupo Popular está dispuesto a hacer lo que sea necesario por el bien de “nuestro pueblo y de todos los oriolanos”.
El Grupo Popular lamenta que la alcaldesa y también concejal de Hacienda no tenga ningún asesor en esa concejalía que le ayude a resolver problemas tan importantes para el municipio frente a la media docena con la que cuenta la concejalía de Comunicación para que todos los concejales del equipo de gobierno salgan bien en la foto.