El gobierno de Sánchez invertirá en Volkswagen 240 millones más que en Alicante
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha accedido a invertir 400 millones en la gigafactoría de baterías de Sagunto, más del doble de lo que han presupuestado para las infraestructuras alicantinas
Seat y el para mantener la planta de Sagunto "como primer paso" a la espera de más ayudas. Así lo ha manifestado el presidente de la compañia, Wayne Griffiths, quien ha dado la noticia en el último día de plazo, afirmando que acepta los cerca de 400 millones de ayudas públicas con Fondos Europeos para construir, entre otros planes, la gigafactoría de baterías en Sagunto.
De este modo, el gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a invertir en la gigafactoría de baterías de Sagunto casi tres veces más de lo que han presupuestado para las inversiones en infraestructuras en todo el territorio de la provincia de Alicante, que apenas supera los 160 millones de euros en inversión, unos 84€ por habitante frente a los 284 euros de media estatal.
Sánchez ha calificado de “magnífica noticia que Volkswagen y Seat reafirmen su apuesta por España para transformar sus plantas de Martorell y Pamplona y construir la gigafactoría de baterías en Sagunto”, ha manifestado en sus redes sociales. Sobre la infrafinanciación de la provincia de Alicante el presidente del Gobierno de España no se ha pronunciado todavía, a pesar de las muestras de malestar que ha dado la sociedad alicantina y de las enmiendas presentadas por otros partidos.
Puig aplaude la decisión
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado la noticia de que la gigafactoría finalmente se instale en Sagunto, y asegura que “en plazos normales sería imposible acotar este proyecto”, por lo que justifica esta aportación del gobierno y otras facilidades urbanísticas que se le darán a la empresa como “una manera de acortar plazos a este proyecto”.
comunidad-valenciana/valencia
Puig confiesa que se han prometido 230 millones más para que Volkswagen se quede