ESdiario

Mazón advierte a la vicepresidenta:“Los prejuicios lingüísticos no salvan vidas”

El presidente del PPCV reprocha al gobierno de Puig que antepongan un título de valenciano a una tésis doctoral, cuando la situación sanitaria en la Comunitat está al borde del caos

Mazón advierte a la vicepresidenta:“Los prejuicios lingüísticos no salvan vidas”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, se ha mostrado “muy preocupado por el estado actual de la Sanidad en toda la Comunidad Valenciana. Mazón ha mantenido este martes en una nueva reunión con organizaciones sindicales, colegiales, de enfermeros y de médicos donde afirma que le han trasladado su preocupación por la situación.

Mazón ha recordado que “la Generalitat Valenciana, la Consellería de Sanidad, es la única de toda Europa que ha sido condenada 5 veces por los tribunales”. Advierte que “somos la comunidad autónoma que menos personal tiene de toda España. La quinta por la cola en médicos y la última en personal de enfermería”.

“Los Samus salen a la calle sin médicos, se están abandonando especialidades, incluso cerrando plantas enteras en hospitales de toda la Comunidad Valenciana, las urgencias están desapareciendo tanto en centros de salud complementarios como las propias listas de espera”, ha lamentado.


El presidente del PPCV ha manifestado su indignación porque “las listas de espera se han doblado en los últimos años en los que gobierna este tripartito de la Generalitat Valenciana”. Mazón ha alertado de que “esto no es una situación política ni partidaria, ni siquiera es una situación electoral”. Asegura que esta es la lamentable realidad de la sanidad en la Comunidad Valenciana.

Carlos Mazón ha trasladado el malestar que recibe del día a día del personal de enfermería de toda la Comunidad Valenciana, de sanitarios, técnicos que no encuentran la manera posible de hacer bien su trabajo por falta de medios.

A todo esto, el presidente del PP lamenta que “la única opción que teníamos en el corto plazo de mejorar la calidad laboral de nuestros sanitarios, resulta que ahora va a depender de que el valenciano puntúe tres veces más que una tesis doctoral”.

Ha alertado de que “los prejuicios lingüísticos no salvan vidas, no arreglan la salud de la gente, es el conocimiento o es la experiencia lo que las salva”. Mazón reclama que se arregle la situación de las listas de espera, de las ambulancias, especialidades, personal sanitario y médicos de la Comunidad Valenciana, y ha destacado que “es una situación que se está prolongando”.

El líder popular ha reseñado que “estamos en una situación crítica”, y ha responsabilizado al presidente Ximo Puig de haber aumentado la lista de espera más de un 30% en el último año.

tracking