Cerrar

Puig entra en confrontación con López Miras por las paradas de AVE

El presidente de la Generalitat tacha de insensible e individualista al presidente murciano por criticar la lentitud del trayecto con las paradas de Alicante en el AVE de Murcia.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig (d), y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i), en la celebración del VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo,

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reprochado este viernes la "falta de visión integradora y cohesionadora de España" del presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, por sus palabras en contra de las paradas del AVE Madrid-Murcia en Elche y Orihuela (Alicante).

"Si tiene que parar cada 50 kilómetros ya no es Alta Velocidad", defendió el jefe del Ejecutivo murciano. Y es que el trayecto de Murcia a Madrid tiene una duración de hasta 3 horas y 25 minutos, casi el doble que de Valencia a Madrid.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, quiso aclarar que López Miras no propuso suprimir las paradas, sino que "lo que él quiere es que el AVE entre Murcia y Madrid dure lo menos posible". No vamos a caer en la trampa de Pedro Sánchez de pelearnos por las miserias que nos deja Pedro Sánchez. Reivindicamos conexiones dignas para Murcia y Alicante, en eso estamos de acuerdo López Miras y yo", ha manifestado.

No obstante, Ximo Puig ha caído en el "juego de confrontación de Sánchez", en palabras de Mazón, y ha cargado contra el presidente murciano. Puig ha subrayado que Elche y Orihuela "son tan importantes como Murcia", por lo que considera que "se deben mantener esas paradas y se mantendrán". De lo contrario, "no tendría ningún tipo de sentido", ha comentado.

El 'president' cree que es "obvia" la "falta de sensibilidad" de López Miras "a la hora de referirse a lo que es coser un territorio". Ha concluido que "si es importancia Murcia, también lo son Elche y Orihuela".