Puig olvida su moción en Orihuela y pide a Cs Sant Joan “cumplir los acuerdos"
Puig asegura que el PSPV-PSOE "cumple siempre sus compromisos", y advierte que "cada uno tendrá que analizar lo que es la seriedad, el rigor y la decencia en política”
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ya no recuerda la moción de censura de Orihuela culminada por el PSPV junto a Cs –que entonces gobernaba con el PP- y ha instado a la formación naranja “cumplir los acuerdos” en Sant Joan d’Alacant, tras la propuesta del PP a Ciudadanos en para ir en una candidatura conjunta para las elecciones municipales de 2023 en el municipio.
Así se ha expresado este miércoles Puig durante su visita a Alicante, tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la unión entre PP y Cs en Sant Joan d'Alacant. Actualmente, en la localidad hay un gobierno de coalición entre Cs y el PSPV y el alcalde desde 2021 es Santiago Román (Cs), que sustituyó al socialista Jaime Albero a mitad de legislatura.
Al respecto, Puig ha asegurado que el PSPV-PSOE "cumple siempre sus compromisos". "Cada uno tendrá que analizar lo que es la seriedad, el rigor y la decencia en política. Cuando uno llega a un acuerdo, a un trato, hay que cumplirlo. Parece ser que alguien está dispuesto a no cumplirlo", ha aseverado.
En este contexto, ha apuntado que, con esta situación, se ha "retratado" que "el mismo 'modus operandi' de hace más de dos décadas es el que continúa operando" en el PPCV.
comunidad-valenciana/alicante
“Tomemos ese camino ya”, Cs contesta al PP para apartar al PSOE en Sant Joan