Los tránsfuga Parra y Gutiérrez no serán cesados de la Diputación de Alicante
Ana Serna, vicepresidenta segunda y portavoz de la Diputación, anuncia que Gutierrez y Parra mantendrán sus competencias y afirma que el equipo de gobierno seguirá "unido y cohesionado"
El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante reitera que no cesará de sus competencias a la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y al diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, después de abandonar Ciudadanos (Cs) y pasar al grupo de no adscritos. Además, los técnicos de la institución trabajan para regularizar conforme a la ley y al reglamento de la corporación la situación de sus asesores.
Los portavoces de PSPV-PSOE y Compromís en la Diputación, Toni Francés y Gerard Fullana respectivamente, anuncian que emprenderán acciones legales contra el presidente de la corporación, Carlos Mazón, si no cesa a los ocho asesores de los "diputados tránsfugas" Javier Gutiérrez y Julia Parra, pues consideran que sería un caso de malversación y prevaricación de fondos públicos. Además, han pedido un pleno extraordinario para debatir el cese de ambos diputados.
Serna insiste: "Han demostrado que tienen un diagnóstico perfecto y claro de la situación de la provincia de Alicante y de cuáles son sus necesidades"
En la misma línea, defiende que la figura del diputado no adscrito es completamente legal y sin jurisprudencia al respecto. Eso sí, Parra y Gutiérrez dejarán de percibir la dedicación parcial y pasarán a recibir la indemnización por asistencia a órgano. "En ningún momento la ley dice que haya que retirar las competencias a concejales o diputados no adscritos", apostilla la portavoz.
Por otro lado, Serna echa balones fuera y critica al partido naranja: "Lo que queda de Cs se ha entregado a Ximo Puig, los catalanistas y la extrema izquierda de Podemos con tal de desestabilizar". También ha opinado de Parra y Gutiérrez: "Ellos no han cambiado, ha cambiado la cúpula de su partido".
comunidad-valenciana/alicante
La líder de Cs CV consigue quedarse sin diputados en Alicante entre "amenazas"