Mazón recurre tras "la rendición de Puig" en relación al trasvase Tajo-Segura
Según Mazón, la Generalitat niega su ayuda y no involucra a la Diputación en las medidas llevadas a cabo, tras el recurso de la Generalitat Valenciana a lo dictado por el decreto de Sánchez
La diputación de Alicante interpone mañana el recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo en contra del decreto del gobierno central, por el que se aprueba el plan del Tajo.
El mismo día que se disuelven las Cortes Valencianas y bajo el lema “Por el agua que necesitamos”, Mazón, junto a Ana Serna, diputada de ciclo hídrico y Andrés Molina, profesor de derecho administrativo y director del Instituto del Agua en la Universidad de Alicante; comparece para mostrar su disonancia con lo realizado por la Generalitat: "El recurso de la Generalitat Valenciana decide claudicar, rendirse y aceptar este primer recorte".
Mazón: "La Generalitat claudicó en el Consejo del Agua con su abstención, se trata de un entreguismo a Sánchez"
Dado que los recursos presentados por la Diputación no son equivalentes a los de la Generalitat, esta acción se estima que se haga efectiva entre uno y dos meses, siendo un tema delicado que se resolverá próximo a las elecciones del 28 de mayo. Mazón pone el foco en que el “teatrillo de Puig y sus amigos” no permitió a la Diputación tomar parte de las medidas contra el decreto. Cuando, según el presidente provincial, “la Diputación de Alicante sí tiene competencias”. Además, el profesor Molina indica que este recurso es presentado a la par con la Diputación de Murcia, estudio que también está refutado por Almería.