Cerrar

Elche anuncia 1.000 plazas de aparcamiento más para las próximas semanas

Al plan, que hasta el mes pasado había alcanzado más de 800 plazas, se suma un solar de propiedad municipal de 8,000 metros en El Toscar.

El Ayuntamiento pretende aprovechar distintos solares de propiedad municipal, como este en El Toscar, para crear más plazas de aparcamiento.

Publicado por
Y. C.

Creado:

Actualizado:

El proyecto de disponer de 1.000 plazas de aparcamiento distribuido en toda la ciudad ha ido a vapor en los últimos meses y, a menos de sesenta días de las elecciones, el alcalde Carlos González anuncia un millar de plazas más para las próximas semanas.

“Estamos trabajando en una segunda fase que se pondrá en marcha a lo largo de los próximos dos meses, donde pretendemos también poner en marcha aproximadamente otro millar de plazas de aparcamiento en distintos solares de propiedad municipal”, ha manifestado González.

Al plan, que hasta el mes pasado había alcanzado más de 800 plazas, se suma un solar de propiedad municipal de 8,000 metros cuadrados de superficie en el que ya se inició el proceso de adecuación para la creación de 150 plazas de aparcamiento. El mismo está ubicado en la calle Costa Rica, en El Toscar.

No obstante, el alcalde ha asegurado que buscan distribuir más aparcamientos gratuitos en todos los barrios “de forma que mejoremos las posibilidades de aparcar de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Luego de que a mediados de diciembre de 2022 el Ayuntamiento anunciara que había comenzado las actuaciones para la creación de un millar de nuevas plazas de aparcamiento gratis en barrios y pedanías de Elche durante los siguientes seis meses, hasta marzo se han creado nuevas plazas en la avenida Alcalde Ramón Pastor, en la avenida de Jubalcoi y en la ronda Vall d'Uixó.

Asimismo, en las calles Rocío, Formentera y Benijófar, en la parcela que antaño ocupaba parte de la fábrica de Uniroyal (donde construirá el futuro Palacio de Congresos) y en el recién inaugurado jardín en Homenaje a las Víctimas de la COVID-19.