Semana ‘de verano’ en la Comunidad Valenciana para el puente de mayo
La semana estará marcada por valores propios de verano hasta los 35 grados, pero sábado y domingo se relajarán las temperaturas por la entrada de aire húmedo
Las temperaturas aumentan este lunes en lo que será el inicio de una semana que culmina en el puente de mayo marcada por valores propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas. El termómemtro oscilará entre 30 y 35ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península es la culpable de que las temperaturas suban desde este lunes, cuando se prevén aumentos de las mínimas en la Comunidad Valenciana.
Ya el martes 25 se espera que la temperatura siga subiendo con máximas superiores a los 30ºC en gran parte de la mitad sur peninsular. Aunque estas serán aún más elevadas en el interior de la Comunidad Valenciana el martes, donde se puede alcanzar los 35ºC.
En la mitad sur peninsular se alcanzarán de forma generalizada los 35ºC el viernes y, según el pronóstico de la AEMET, el sábado 29 y el domingo 30 de abril se producirá un descenso térmico notable debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península.
A partir de las últimas horas del sábado 29 de abril, "y con mayor probabilidad durante el domingo 30", es muy probable que se produzca "un descenso térmico debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península Ibérica".
Es más, pese a que todavía hay mucha incertidumbre, la Aemet señala que es posible que se den tormentas en zonas de la mitad norte y el este de España, lo que podría afectar a la Comunitat Valenciana, pero de manera muy puntual.
Pese a ello, esto provocará temperaturas más suaves el fin de semana pero tanto turistas como valencianos podrán seguir disfrutando del sol y el buen tiempo en las playas, las terrazas, la montaña y los más atrevidos darse el primer chapuzón.