Cerrar

Pablo Ruz dará 1.000 euros a las familias que tengan hijos y rebajará el IBI

Las iniciativas del PP consisten en la reducción del pago del IBI en función de la vivienda habitual, ayudas bucodentales o bonificaciones para el autobús.

Pablo Ruz.

Publicado por
Yadimir Crespo

Creado:

Actualizado:

Pablo Ruz, candidato a la Alcaldía de Elche por el Partido Popular, ha anunciado nuevas políticas sociales entre sus planes electorales, una de ellas es la realización de bonificaciones para el pago del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI).

La iniciativa consistirá en la reducción del pago del IBI en función de la vivienda habitual y no del conjunto de propiedades, para que aquellos que tengan más de una vivienda puedan optar a la bonificación de la propiedad en la que reside.

“Creemos en la familia como la base fundamental de la sociedad, por eso vamos a poner en marcha un Plan Integral de Ayuda Municipal a la Familia: 1.000 euros para aquellas personas que tengan hijos o que adopten”, ha agregado el alcaldable del PP en un encuentro con la Asociación de Familias Numerosas (ASAFAN).

Además de las ayudas de natalidad, Ruz ha propuesto entre sus planes de ayuda a la familia la gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años y la entrega de bonificaciones en función de la renta per cápita, y no del total, como está dispuesto hasta ahora.

Otras de sus nuevas propuestas a pocos días de que se abra el plazo oficial de campaña electoral son ofrecer ayuda bucodental o de salud mental, así como también bonificaciones para el autobús y ayudas para la adquisición de material escolar para las familias con escasos recursos.

De igual forma, se ha comprometido a la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la apertura de colegios en horario vespertino para que los niños y adolescentes desarrollen actividades extraescolares y deportivas.

Los cambios y novedades planteadas por Ruz son parte, según el alcadable del grupo Popular, de la reforma fiscal que propone el presidente de esa organización política en la Comunidad Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón.

“Es la más ambiciosa que se ha hecho nunca en la Comunitat Valenciana y que beneficia a familias y empresas. Para ser competitivos económicamente tenemos que ser atractivos fiscalmente”, ha puntualizado Ruz.