Alicante continuará las obras con más presencia policial para evitar el colapso
El resultado de las elecciones vaticina la consecución de los proyectos puestos en marcha antes del 28M, las obras en el entorno de la Explanada y cerrar la Avenida Mártires de la Libertad
Luis Barcala no deja de ‘sacar pecho’ por el hecho de que Alicante sea una ciudad en plena transformación. El caso es que esa transformación y modernización de la que habla conlleva una serie de obras que los alicantinos no entienden por qué se suceden tanto en el tiempo o por qué algunas se paralizan.
La portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Trini Amorós, cuestiona la decisión del equipo de gobierno de Barcala de cerrar al tráfico la Avenida Mártires de la Libertad durante los meses de julio y agosto. Una decisión que ya se aprobó a principios de mayo.
“Barcala lleva tres veranos poniendo el foco de las obras en el entorno de la Explanada, lo que demuestra el desinterés por el sector turístico, la nula planificación de las obras de la ciudad de Alicante y el no respeto al derecho de descanso de los alicantinos en época estival”.
Más presencia policial
Amorós añade que el cierre de Mártires de la Libertad "colapsarán" el centro de Alicante durante unos meses “que son cruciales para una ciudad turística”. A raíz de estas obras en ejecución en la zona centro, el vicealcalde Manuel Villar comunica que la presencia policial se incrementará en estos puntos: “Habrá presencia policial en toda la Avenida Catedrático Soler y en la Avenida Salamanca. Creemos que la Av. Salamanca va a ser un punto más que conflictivo, porque si de por sí ya suele colapsarse, ahora posiblemente más”.
Villar anuncia que el objetivo es sobre todo evitar los aparcamientos en doble fila tanto de coches como de autobuses que no sean urbanos, para facilitar la fluidez y la circulación del tráfico. Por consiguiente, “también habrá constantes patrullas policiales en los ejes Plaza de la Estrella-Av.Salamanca y desde la Avenida Benito Pérez Galdós hasta Plaza de España”.