Cerrar

El campo de Divina Pastora en Alicante pasará a llamarse 'Sandra Paños'

El campo de fútbol de Divina Pastora, hogar del Sporting Plaza de Argel de la Tercera Federación de la Liga Femenina, será rebautizado como 'Sandra Paños'

El alcalde Luis Barcala con la jugadora Sandra Paños

Publicado por
Sofía Díaz

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado una emocionante noticia para el mundo del fútbol femenino este miércoles.

El primer edil destaca que este cambio de nombre es un merecido homenaje a Sandra Paños, una mujer alicantina que continúa haciendo historia en el fútbol español. Su impresionante trayectoria en la selección española, su participación en la conquista de múltiples títulos de la Liga con el FC Barcelona y sus dos triunfos en la Women's Champions League son credenciales necesarias para que su ciudad natal le rinda este reconocimiento, por todo lo que representa como ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

Sandra Paños, nacida en Alicante en noviembre de 1992, se unió al FC Barcelona en 2015 tras cinco temporadas en la Primera División con el Levante. En su palmarés con el conjunto azulgrana figuran cuatro títulos de la Liga Española, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos Champions League. Su talento y destreza en el arco la han posicionado como una de las mejores porteras del mundo, habiendo disputado 40 partidos con la selección española.

El alcalde Barcala justifica la decisión al señalar que en el campo municipal juegan al fútbol alrededor de 100 chicas en diferentes categorías del Sporting Plaza de Argel. Otorgarle el nombre de Sandra Paños a esta instalación deportiva será un estímulo adicional para estos futbolistas en su incipiente trayectoria y su ilusión por la práctica del fútbol.

La semana pasada, el alcalde recibió a Sandra Paños y a su familia en el Ayuntamiento de Alicante para celebrar su reciente victoria en la Women's Champions League. En una ceremonia en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y la edil de Urbanismo, Rocío Gómez, Barcala entregó a la guardameta un cuadro con teselas de la Explanada. Sandra, por su parte, obsequió al alcalde con una camiseta del club azulgrana firmada y con el dorsal '1'.

El cambio de nombre del campo de Divina Pastora a 'Sandra Paños' será un tributo duradero a la carrera y el impacto de esta excepcional deportista alicantina, y un recordatorio inspirador para todas las jóvenes futbolistas de la ciudad que sueñan con seguir sus pasos.