Cerrar

Elche toma acciones legales tras ser acusado de ‘censurar’ a músicos valencianos

Elche desmiente la censura y reitera el comunicado que sacó el Ayuntamiento donde lo negaba 'categóricamente' dejando en evidencia a Baldoví

Inma Mora, edil de Fiestas / Smoking Souls

Publicado por
Juanjo Morote

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Elche desmiente, tal y como adelantaban en el momento que saltó la polémica, que hubiera habido un contrato con Smoking Souls, grupo de música en valenciano. Saltó la noticia de la presunta 'censura' al grupo natural de la localidad de Pego (Valencia), cuando numerosos medios se hicieron eco de este suceso sin tener la versión del propio Ayuntamiento de Elche. Incluso dirigentes de PSOE y de Compromís pusieron 'el grito en el cielo' alertando a la sociedad: "PP y Vox acaban de censurar un concierto de Smoking Souls quienes se expresan en valenciano", tal y como dijo Baldoví en directo, en el programa de cuatro, Todo es Mentira.

No se sabe dónde se encuentra el origen de esta 'fake news'. Lo que sí se sabe es que el Ayuntamiento de Elche ha sido rápido a la hora de esclarecer la polémica, que ha trascendido a nivel nacional. En primer lugar, "negando categóricamente" la unión contractual entre el ayuntamiento y el grupo de música al instante en el que saltó la polémica y compareciendo ante los medios -tal y como ha hecho Inma Mora, edil de Fiesta- y anunciando acciones legales contra Smoking Souls por injurias, en dicha comparecencia.