Detenidos en Alicante y Valencia por traficar con personas cubanas
La Policía Nacional junto a las de Grecia y Serbia detienen en Alicante, Valencia y otras provincias una al desarticular una red que traficaba con cubanos
La Policía Nacional desarticula una organización criminal internacional que presuntamente traficaba ilegalmente con ciudadanos cubanos, en una operación en la que se ha detenido a 37 personas, 21 de ellos en España, 8 en Serbia y 8 en Grecia, junto a las policías serbia y griega y en colaboración con Interpol y Europol.
Las víctimas viajaban de Cuba a Serbia, al no exigirles visado en la frontera, para posteriormente trasladarse hasta Grecia, desde donde finalmente volaban a España, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
La red criminal cobraba alrededor de 9.000 euros a los traficados por el viaje, traslados y la documentación falsa que les facilitaban por 300 euros y si se la devolvían a la organización una vez cruzada la frontera, les cobraban menos, unos 170 euros, ya que así podía ser utilizada en varias ocasiones.
Durante la investigación, se ha detenido a 62 personas en Europa, de los cuales 25 eran cubanos utilizando documentación falsa y 37 personas que pertenecían a la organización criminal. Fruto de la operación, además, se han bloqueado 18 inmuebles y 144 cuentas bancarias.
Alicante y Valencia entre las ciudades donde los detuvieron
De los 37 detenidos de la organización, 21 lo han sido en diferentes provincias españolas: Tenerife, Málaga, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Girona y Valencia. Mientras que ocho lo han sido en Serbia y ocho en Grecia.
Asimismo, los agentes han realizado 14 entradas y registros, de los cuales ocho han sido en España (Valencia, Girona, Ciudad Real y Alicante), dos en Serbia y cuatro en Grecia.
comunidad-valenciana/alicante
Un robo peculiar en Alicante: Sandalias, preservativos y aires acondicionados