El Racó Gastronómico de Elche abre sus puertas del 11 al 15 de agosto
El esperado evento culinario dará inicio a su nueva edición este viernes 11 de agosto en el pintoresco Paseo de la Estación.
Llega a Elche un de los eventos gastronómicos más esperados del años. El Racó Gastronómico abrirá sus puertas el viernes 11 de agostos y se extenderá hasta el 15 de agosto, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar una variedad de platos típicos ilicitanos en un ambiente festivo.
Con la participación de 18 establecimientos y restaurantes locales provenientes del camp d'Elx y de la ciudad visitantes, los visitantes podrán disfrutar de auténticas delicias gastronómicas. Una novedad este año es la opción de adquirir tapas individuales a tan solo 3 euros, mientras que las cervezas, refrescos y botellas de agua de medio litro estarán disponibles a precios asequibles de 2 euros, 2 euros y 1,50 euros respectivamente. Además de la comida y bebida, el Racó Gastronómico ofrecerá entretenimiento musical a través de actuaciones de Dj's, creando así un ambiente animado y festivo.
El presidente de la Asociación Racó d'Elx, Francisco Mora, informó que el Racó Gastronómico estará abierto desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, y luego reanudará sus servicios de 20:00 a 00:00 horas, ofreciendo cenas y espectáculos musicales para el deleite de los asistentes. Las bebidas alcohólicas tendrán un costo de 7 euros por copa, mientras que las cervezas y el agua se mostrarán a 2,5 euros y 1,5 euros respectivamente. En la jornada del 13 de agosto, el horario de cenas se adelantará a las 19:00 horas para permitir a los visitantes disfrutar de la celebración de la Nit de l'Albà a las 23:00 horas, y el 15 de agosto, el evento cerrará a las 23:00 horas.
Ante las condiciones climáticas extremas que se prevén, la edil de Festejos, Inma Mora, anunció que se implementará un protocolo especial para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes. Con motivo de la activación de la alerta roja debido a las temperaturas, se dispondrán altos puntos de agua y carpas en el Paseo de la Estación para brindar resguardo a las personas que están en cola para el concurso del arroz con costra. Además, se reforzarán los servicios de salud y seguridad para responder ante cualquier eventualidad. Inma Mora instó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución, mantener hidratados y vestir ropa ligera durante el evento.
En resumen, el Racó Gastronómico de Elche se prepara para recibir a los amantes de la buena comida y la diversión en un entorno seguro y cautivador. Con deliciosas opciones culinarias, entretenimiento musical y medidas especiales debido a las condiciones climáticas, se espera que esta edición sea un éxito rotundo para el disfrute de todos.