ESdiario

Detenidos en Alicante por robar marihuana de un paquete de 1,6 kilos

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos repartidores por el presunto hurto de marihuana de un envío que emitía un fuerte olor a la sustancia.

El paquete de 1,6 kilos de marihuana del que dos repartidores supuestamente sustrajeron 140 gramos.

Publicado por
Sofía Díaz Fernández

Creado:

Actualizado:

Dos repartidores de una empresa de logística fueron detenidos en Alicante por supuestamente sustraer 140 gramos de marihuana de un paquete que inicialmente contenía 1,6 kilogramos de esta droga y que desprendía un fuerte olor característico. La investigación, a cargo de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado, específicamente del Grupo de Estupefacientes de Alicante, comenzó después de recibir información del departamento de seguridad de la empresa de paquetería, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El 30 de agosto, el Grupo de Estupefacientes de Alicante fue alertado por el departamento de seguridad sobre la detección de un paquete proveniente de Bélgica que emitía un "fuerte olor a marihuana". Además, se informó que cuando se disponían a poner en marcha el protocolo establecido para estos casos, el paquete había desaparecido.

Los agentes se dirigieron al lugar en la ciudad de Alicante donde se había identificado el paquete sospechoso. Después de revisar las imágenes de seguridad, confirmarán que dos empleados encargados de la entrega habían identificado el contenido del paquete y lo habían escondido en el interior de uno de los vehículos de trabajo.

Ese mismo día, por la tarde, los agentes detuvieron a uno de los presuntos autores del robo en el almacén logístico e incautaron el envío. El paquete presuntamente ya había sido abierto por los dos trabajadores y contenía la marihuana, aunque faltaban 140 gramos de los 1,600 que contenía originalmente el paquete.

El otro sospechoso, que no estaba presente en el almacén logístico esa tarde, fue localizado y detenido al día siguiente. Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, mientras que el otro fue liberado después de prestar declaración.

tracking