Alicante amplía el servicio de ayuda a domicilio a personas vulnerables
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la ampliación del 'Servicio de Ayuda a Domicilio' (SAD), que ha beneficiado a 757 personas mayores.
Alicante Amplía el Servicio de Ayuda a Domicilio: La concejalía de Bienestar Social extiende el 'Servicio de Ayuda a Domicilio' (SAD) para atender a 757 personas vulnerables, proporcionando cuidados personalizados y apoyo social. La inversión de 3,1 millones de euros asegura la continuidad del SAD, que ofrece asistencia doméstica, cuidado personal y apoyo educativo, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.
El programa ofrece tres tipos de asistencia en el hogar, incluyendo atención doméstica, cuidado personal y apoyo educativo para familias vulnerables con menores en el domicilio. La concejala de Bienestar Social, Begoña León, resaltó la importancia de este servicio al mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y permitirles mantener su autonomía en sus hogares.
La extensión del contrato garantiza la continuidad de este servicio vital para el próximo año, con mejoras en equipamientos técnicos y atención personalizada. El SAD es una prestación esencial del Ayuntamiento que se enfoca en promover la autonomía personal y el bienestar de aquellos que lo necesitan, a tareas adicionales desde el cuidado personal hasta la asistencia en las actividades cotidianas.