El Ayuntamiento de Alicante rechaza la ley del 'solo sí, es sí'
El PP muestra su apoyo a las víctimas de agresiones sexuales y denuncia las "indeseables" consecuencias de la ley de Irene Montero.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado su firme rechazo a la controvertida ley del 'solo sí, es sí' en una Declaración Institucional que será presentada en el Pleno del próximo 28 de septiembre. En esta declaración, el Ayuntamiento expresa su preocupación por los graves efectos que ha tenido esta norma y exige "responsabilidades" al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.
La portavoz del Partido Popular, Mari Carmen de España, ha firmado el texto de la Declaración Institucional en nombre del partido, manifestando un sólido "apoyo y solidaridad" hacia las víctimas de agresiones sexuales y, en particular, hacia aquellos que han sufrido las "indeseables consecuencias" de esta ley.
La Declaración Institucional, una vez aprobada por el Pleno, será enviada al Ministerio de Igualdad y al Gobierno de España en funciones.
Uno de los puntos más destacados de la Declaración es la mención de que en la provincia de Alicante, desde la entrada en vigor de esta ley propuesta por la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, cincuenta y cinco agresores sexuales han visto reducidas sus condenas y tres han sido excarcelados. Esto ha generado una gran preocupación en la comunidad, y el PP local culpa al PSOE y Podemos por lo que consideran una disminución de la seguridad y las garantías para la sociedad.
El PP municipal también critica al presidente en funciones, Pedro Sánchez, al considerar que "le sobra soberbia y le falta humildad para aceptar los errores en la promulgación de la ley y en no haber cesado de manera inmediata a la propulsora de la misma, la ministra Irene Montero".
La Declaración Institucional hace referencia a casos concretos de excarcelaciones y reducciones de penas en la provincia de Alicante como ejemplo de los problemas que ha generado esta ley. Además, se destaca que a nivel nacional, hasta el 1 de julio, se han registrado 1.155 reducciones de pena y 117 excarcelaciones en aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, según datos del Consejo General del Poder Judicial.
El comunicado concluye con una afirmación contundente: "Nos sentimos indefensos y preocupados porque, debido a una nefasta ley promulgada por un incompetente Gobierno, ahora hay más violadores y pederastas en nuestras calles, u otros que pronto lo estarán". La Declaración también subraya que las acciones del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez han puesto en tela de juicio su compromiso con la lucha contra los abusos sexuales y las violaciones.