Una mujer muere atropellada por un tren en Callosa del Segura
El accidente se ha producido durante la tarde de hoy cuando, un tren de cercanías dirección Murcia arrollaba a la víctima que se encontraba cruzando las vías por un lugar no habilitado.
Trágico suceso en la estación alicantina de Callosa del Segura. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que una mujer ha muerto tras haber sido atropellada por un tren de cercanías que iba dirección Murcia. Al parecer, la víctima mortal estaba cruzando por un lugar no autorizado para transitar a las afueras de la estación.
Los hechos han ocurrido este lunes, sobre las 15.15 horas, cuando un tren de cercanías de la línea C1 Alicante-Murcia, que iba en dirección a Murcia, ha arrollado en la estación de Callosa a una mujer que estaba pasando por un lugar no habilitado para el cruce.
Las patrullas de la Guardia Civil de tráfico se encuentran en el lugar y han realizado controles de drogas y alcoholemia al maquinista, que ha dado negativo, y la primera hipótesis es que ha sido un accidente, según fuentes de la Benemérita cercanas a la investigación. Hasta el lugar de los hechos, además de los efectivos de la Guardia Civil también se han desplazado agentes de la Policía Local de Callosa de Segura y personal sanitario.
Mientras se normalizaba la circulación y para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe había establecido un plan alternativo de transporte por carretera, con autobuses entre la estación de Callosa de Segura y de Orihuela Miguel Hernández, y viceversa. La circulación habitual se ha reestablecido a las 17.36 horas.