Dos personas tiran comida en mal estado a las puertas del Ayuntamiento de Alcoy
El consistorio condena el "acto vandálico" y denunciará a las personas implicadas
Dos personas han tirado desechos y alimentos en mal estado a las puertas del Ayuntamiento de Alcoi (Alicante), según ha censurado el consistorio, quien ha condenado el "acto vandálico" y ha avanzado que denunciará este hecho y reclamará los gastos producidos por el mismo. El Ayuntamiento ha agradecido en un comunicado la "rápida intervención" de la Policía Local en la identificación de las dos personas presuntamente implicadas en los hechos, así como de los servicios municipales de limpieza por "garantizar el restablecimiento del funcionamiento habitual del consistorio".
El alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha defendido que la localidad es "pacífica, con principios democráticos, respetuosa y tolerante" y ha aseverado que estos actos "no tienen cabida". "Siempre ha predominado la convivencia ciudadana", ha zanjado.
El PSPV censura los "reprobables" actos
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha denunciado que estos "actos vandálicos", que ha calificado de reprobables: "Demuestran que tras ellos no hay demócratas, solo personas intolerantes con el fin de producir altercados"
"Estas semanas los y las socialistas estamos viviendo un acoso en nuestras sedes. En nuestra provincia ha habido pintadas en Alicante, El Campello, Benidorm, Santa Pola, Guardamar o Catral. Es la primera vez que se ataca a un Ayuntamiento, donde están representadas todas las fuerzas políticas", ha lamentado Soler.
Demuestran que tras estos actos no hay demócratas, solo personas intolerantes con el fin de producir altercados
Asimismo, ha manifestado su "solidaridad" con los vecinos y vecinas de Alcoi y con los y las militantes socialistas que "están siendo increpados". "Es el momento de que todas las fuerzas políticas demuestren su compromiso con la democracia, el respeto y la pluralidad condenando estos hechos deleznables. Este ataque al Ayuntamiento es un ataque directo a la democracia, al estado de derecho y la pluralidad", ha aseverado.
"Estos valores deben ser defendidos por todos aquellos que creemos en la democracia y en la convivencia de una sociedad en la que el odio, el ataque y la hostilidad contra quien piensa diferente no deben tener cabida", ha sostenido Soler.