Herido al caer al acantilado en Benidorm y quedar a pocos metros del mar
Los bomberos han realizado un descenso controlado mediante la instalación de varias líneas de cuerdas de seguridad para llegar hasta la persona accidentada
Un hombre ha resultado herido tras caer por un acantilado en una zona rocosa del Mirador del Castillo en Benidorm y quedar a escasos metros del agua del mar, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Los hechos han tenido lugar pasadas las 23.30 horas del viernes y se ha activado un amplio dispositivo de rescate, en el que se han movilizado efectivos de la Policía Local de Benidorm, agentes de la Policía Nacional, servicios sanitarios con una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad SAMU.
Asimismo, el cuerpo provincial de bomberos ha desplazado una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Benidorm.
Debido a la complicada orografía de la zona, los bomberos han realizado un descenso controlado mediante la instalación de varias líneas de cuerdas de seguridad para llegar hasta la persona accidentada, a quien se le ha colocado un arnés de seguridad y se han iniciado los trabajos necesarios para su ascenso hasta la zona base del Mirador del Castillo.
Una vez en esta zona, los técnicos sanitarios del SAMU y la Cruz Roja se han encargado de prestar in situ una primera asistencia sanitaria al herido, que presentaba varias heridas y contusiones en su cuerpo por la caída.