El 25% de los finalistas del Benidorm Fest son alicantinos
Ninguno ganó su semifinal, no obstante dejan bien alta la representación alicantina en el certamen previo a Eurovisión con 2 de 8 participantes
Tres de los dos alicantinos que participaban en el Benidorm Fest se han clasificado para la gran final. En la primera semifinal actuaron dos artistas alicantinos, el primero fue Carlos Marco, integrante del grupo Mantra, quienes no se clasificaron por culpa de la baja puntuación del jurado, a pesar de haber sido el grupo más votado por los espectadores.
Quienes sí pasaron fueron los dos integrantes de Nebulossa, María Bas y Mark Dasousa, quienes por la audiencia eurovisiva han sido bautizado como los creadores del 'himno' del Benidorm Fest. Obtuvieron una buena puntuación del jurado y sumado a los votos de la audiencia, fueron elegidos para la gran final. No parten como los favoritos, pero su tema 'Zorra' ha calado en el público eurovisivo y retumbó el Palau de l'Illa cuando María Bas cantaba la letra de su canción.
En la segunda semifinal, el villenero Almácor pudo colarse en la gran final gracias a los votos de los espectadores. Ocurrió una situación similar que con el grupo Mantra, no fue apoyado por la puntuación del jurado, pero en este caso sí que fueron válidos los votos de los espectadores para hacer de la actuación de uno de los artistas revelación urbano 2023, una actuación finalista del Benidorm Fest.