ESdiario

El colegio Reyes Católicos de Petrer, pionero en impulsar programas Erasmus+

La iniciativa se ha llevado a cabo con centros de Eslovaquia, Alemania, Francia y Eslovenia con el objetivo de que el alumnado mejore el idioma e incentivar el trabajo en grupo

El alumnado de la Canal en las charlas del proyecto Erasmus +

Publicado por
Ángela Amador

Creado:

Actualizado:

Conocer otras culturas, mejorar la adaptabilidad y las habilidades del idioma inglés son algunos de los objetivos que quieren llevar a cabo los centros Reyes Católicos y La Canal, embarcados en programas europeos Erasmus+ colaborando con centros educativos de Eslovaquia, Alemania, Francia y Eslovenia.

El colegio Reyes Católicos es pionero llevando a sus estudiantes de 6º de Primaria a Krupina, Eslovaquia, y es la primera vez que alumnos de Primaria de nuestra localidad participan en un proyecto Erasmus+. Esta iniciativa persigue ampliar los horizontes personales, culturales y educativos de los escolares, enfocándose en el desarrollo de competencias clave como el trabajo en equipo, la comunicación intercultural, la adaptabilidad y la mejora de sus habilidades en el idioma anglosajón.

Actividades del Erasmus+

Durante su estadía, los estudiantes realizarán trabajos, participarán en clases y elaborarán un proyecto conjunto con sus compañeros eslovacos, compartiendo actividades cotidianas y forjando vínculos. Además, el instituto La Canal impulsa un programa Erasmus+ en colaboración con estudiantes de Eslovenia, Alemania y Francia.

En este proyecto participan un total de 50 alumnos, incluyendo 25 de La Canal, enfocándose en temas de vital importancia como la conservación del medio ambiente y la búsqueda de referentes femeninos en la ciencia, siempre bajo el prisma de la inclusión y la multiculturalidad.

Los escolares extranjeros visitaron el Ayuntamiento de Petrer y mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Irene Navarro, y con la concejala de Educación, Patricia Martínez, quienes también recibieron al alumnado del Reyes Católicos que se desplazarán a Eslovaquia.

Los estudiantes de La Canal llegaron a Eslovenia y Alemania, y en mayo tendrán la oportunidad de viajar a Francia. La convivencia en hogares particulares ha sido una experiencia enriquecedora que ha facilitado una mayor comprensión cultural e integración. Estos proyectos Erasmus+ no solo representan una oportunidad única para los jóvenes de expandir su comprensión del mundo, sino que también reflejan el compromiso de los centros educativos de Petrer con la innovación pedagógica y la formación integral de sus estudiantes.

tracking