Fin de las adicciones: La Diputación lanza cursos para los jóvenes
A través del Área de Juventud se impulsan, entre otros, proyectos como cursos, concursos, viajes, excursiones o campamentos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años
La Diputación de Alicante destinará en 2024 un total de 370.000 euros al desarrollo de programas y actividades en materia de juventud y prevención de conductas adictivas articulados en torno a cuatro convocatorias.
La diputada de Bienestar Social e Igualdad, Loreto Serrano, explica que "mantienen firme la línea de apoyo y promoción a los jóvenes de nuestra provincia, colaborando con los ayuntamientos y mancomunidades en el desarrollo de sus políticas locales y aquellas actividades que promuevan el ocio alternativo, los hábitos de vida saludables, la prevención de conductas de riesgo, el asociacionismo juvenil o la búsqueda de empleo".
Por un lado, la institución provincial habilita una partida de 200.000 euros para colaborar con los ayuntamientos alicantinos y entidades de ámbito territorial inferior (EATIM) en la organización y puesta en marcha de proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años tales como cursos, concursos, viajes, excursiones, campamentos, jornadas lúdicas, encuentros deportivos o convivencias, entre otros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 8 de abril.
Además, se han impulsado ayudas por valor de 100.000 euros persiguiendo el mismo objetivo, aunque en este caso dirigidas a entidades sin fin de lucro de la provincia que trabajan en el ámbito de la juventud.
Por otro lado, la Diputación colaborará con 70.000 euros en el desarrollo de acciones destinadas a prevenir las conductas adictivas por parte de entidades sin fin de lucro de la provincia para la realización de programas de prevención del consumo de alcohol en menores o de proyectos de formación para familiares y escolares con el fin de promover un uso adecuado de las nuevas tecnologías y evitar los juegos de apuestas entre adolescentes.