Empieza la gran transformación de la "carretera de La Cala"
Finestrat y Benidorm, a través de la Diputación, unen fuerzas para renovar uno de los principales "ejes vertebradores" de la Marina Baixa.
Sigue a buen ritmo la 1ª gran obra de transformación de la CV-767, conocida como “carretera de La Cala”. Unas obras con las que Finestrat gana en seguridad vial al suprimir el cruce de acceso a Balcón de Finestrat y generar una rotonda, además de mejorar la rasante y fomentar la movilidad mediante aceras y carril bici en el tramo hasta la rotonda de acceso a La Alfarella.
La actuación representa una inversión global de 1’5 millones de euros y está sufragada al 100% por la Diputación de Alicante. Hoy visitó estas obras el Presidente de esta institución, Toni Pérez, junto al alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el diputado provincial de Carreteras, Arturo Poquet, miembros de la corporación municipal, ingenieros y técnicos municipales y de Diputación, así como de la empresa concesionaria.
Transformación de la CV-767
Al término de la visita el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, afirmó que “conscientes de la expansión demográfica que estamos viviendo en los últimos años sabíamos que debíamos invertir en la que conocemos como “carretera de La Cala” para mejorarla por tramos. Hemos elegido este tramo porque da acceso a la urbanización Balcón de Finestrat donde ya tenemos un colegio y pronto la 2ª Escuela Infantil Municipal. Y la actuación abarca hasta la rotonda Golf Alfarella, donde se va a construir el Instituto, que ya está en licitación”. “Por eso era tan importante mejorar este tramo con aceras, carril bici, pavimento, iluminación y el acceso mediante una rotonda. Es una inversión de un millón y medio que tenemos que agradecer a la Diputación y en verano estará abierta a la circulación”, subraya Pérez Llorca.
El alcalde también avanzó que ya se está trabajando para seguir mejorando y transformando esta carretera “siempre con la mirada puesta en la seguridad, la accesibilidad y la movilidad sostenible”.
Por su parte, el Presidente de la Diputación, Toni Pérez, afirmó que “es la 1ª gran obra de transformación de la CV-767, carretera que conecta Finestrat pueblo con La Cala y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en eje vertebrador de una importante zona residencial de Finestrat y la Marina Baixa”. El presidente felicitó al alcalde y al Ayuntamiento “porque es un acierto esta ampliación entre tramos pues se trata de una carretera muy utilizada. Conecta personas, conecta servicios de quienes viven aquí y de quienes estudian”, indicó en referencia al CEIP Balcó de Finestrat y al futuro Instituto, “además de conectar la costa con los municipios del interior, Sella, Orxeta y Relleu”.