Cerrar

Nebulossa cree que su puntuación no se correspondía con "el cariño recibido"

El duo alicantino ya está de regreso en España tras un festival en el que, según su experiencia personal, "se han vivido muchas tensiones".

Actuación de España (Nebulossa) en Eurovisión

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El duo alicantino, Nebulossa, representantes de España en el Festival de Eurovisión 2024, ya están de regreso tras haber logrado la vigesimosegunda posición en el certamen. Mery Bas y Mark Dasousa (Nebulossa), a pesar de mostrarse satisfechos porque su canción 'Zorra', fue aclamada por la gente que llenaba el Malmö Arena durante su actuación, afirman que las puntuaciones, finalmente, no se correspondieron con las sensaciones que el público les había transmitido: "estábamos ahí sentadas, viendo las votaciones, y era como que lo que habíamos vivido en el escenario no nos representaba".

Durante una rueda de prensa organizada por RTVE en Torrespaña (Madrid) para recibirles, tras su participación en la 68ª edición del certamen, la vocalista del dúo alicantino, que recibió un total de 30 puntos (19 del jurado profesional y 11 de la audiencia), ha contado que su "pretensión" el día de la final era hacer "una actuación digna". "Yo soy muy perfeccionista y he estado oyendo cada nota y aún veo algo que mejorar. Siempre", ha confesado Mery Bas, tras ver la interpretación de 'Zorra' por primera vez desde el sábado, visiblemente seria.

"Obviamente hubiéramos querido quedar en una mejor posición, pero en ningún momento fue nuestro objetivo", ha declarado Mark Dasousa, al tiempo que ha remarcado que sabían "a dónde" iban y el "nivel competitivo" que hay en Eurovisión. "Nosotros no somos personas competitivas. Íbamos a conocer gente, a tener una nueva experiencia. Así fue. Creo que hemos aprendido un montón de cosas. La puntuación realmente es lo de menos", ha indicado, para después añadir que una buena posición era devolver el "regalo" que les había hecho toda la gente que les ha apoyado en este camino.

Sin embargo, Dasuosa ha explicado que después se dieron cuenta de que a sus seguidores no les ha importado la posición, sino que lo que les ha gustado es la canción. "Eso ha sido lo importante y lo bonito de todo esto", ha declarado, para después defender que son los representantes de España en Eurovisión "porque así lo dijo el Benidorm Fest que era una votación popular" y lo han "defendido con mucho orgullo".

"Ha habido risas y lágrimas. Fue duro", ha remarcado Mery Bas, quien ha añadido que también "ha habido momentos muy bonitos" y han "disfrutado mucho". La cantante se ha mostrado extrañada por el caso de Reino Unido: cero puntos del televoto para el cantante con más seguidores de la noche, Olly Alexander, que ha conseguido un puesto 19 gracias a los 46 puntos que le ha dado el jurado.

Para Mery Bas, "ha sido todo muy raro, pero que hay que entenderlo". "Son cosas, creo, que se nos escapan a nosotros, porque se han vivido muchas tensiones allí, no muy agradables, lo hemos podido percibir", ha reconocido la cantante, que de toda esta experiencia se queda con la actuación final, con su familia y su gente viéndoles "y cómo se levantó el Arena".

En el caso de Mark Dasousa, él elige el accidente que sufrió Mery en uno de los ensayos con público, al caer y hacerse daño en una rodilla. "Era un momento importante, ya que era el primer ensayo con gente y ese golpe, pensaba, que le podía afectar. Y cómo subió (Mery) al escenario y sacó de dentro la fuerza", ha rememorado el representante de España en una edición marcada por la polémica participación de Israel en el marco de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

"Ese momento, para mí, es muy significativo, porque refleja lo que ha pasado hasta llegar a la final, que hemos ido creciendo poco a poco en cada ensayo y al final hicimos la actuación, porque lo que nos sabía mal era quedarnos con la impresión de que no habíamos dado todo de nosotros y lo dimos todo realmente", ha insistido.