El Hospital de San Juan incumple la normativa: “Que cese el menosprecio”
Los Técnicos, secundados por el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la CV, alertan de los incumplimientos legislativos en el Hospital Universitario de San Juan
Los Técnicos Superiores de Laboratorio del Hospital Universitario de San Juan dicen basta y realizan una sentada con el fin de mostrar su desacuerdo y malestar por el incumplimiento legislativo de cobertura de plazas en el Servicio de Análisis Clínicos: “Esta situación está motivando una escasez de profesionales TSL (Técnicos Superiores de Laboratorio), cada vez más evidente. La Dirección del Hospital Universitario de San Juan no sustituye al personal sanitario que está ausente por baja laboral, aludiendo a temas técnicos de procedimiento administrativo. Sin embargo, no tiene inconveniente en convocar puestos de trabajo de otra categoría profesional para nuestro servicio, cuando la normativa lo impide”, tal y como relata el comunicado oficial de los Técnicos Superiores de Laboratorio del Hospital Universitario de San Juan, al que ESdiarioCV ha tenido acceso en primicia.
El COPTESSCV (Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana) se ha hecho eco de estas quejas por parte de los técnicos y apoyan a este colectivo ante la gestión de la dirección del Hospital: “Mantener una plantilla de 6 personas en la sección de Hematología – Banco de Sangre es vergonzoso. Un Técnico Superior de Laboratorio, por turno rotatorio, en Banco de sangre, solo ocurre en este Hospital. Es inaudito.”
Asumir una tarea que no es tuya
El comunicado versa sobre las decisiones que la dirección del Hospital Universitario de San Juan realiza una vez hay que sustituir algún puesto de trabajo que nada tiene que ver con el desempeño de las funciones de los TSL: “A parte de no traer un sustituto por la baja laboral del supervisor, desde Gerencia se nos quiere obligar a que el resto de nuestro colectivo asuma una función que realiza esa persona en exclusiva, cuando estamos al límite de nuestras posibilidades”.
La dirección del hospital no tiene inconveniente en convocar puestos de trabajo de otra categoría profesional para nuestro servicio, cuando la normativa lo impide
La posición de los trabajadores no pretende crear ninguna afrenta entre los técnicos y la gerencia del hospital, tan solo cuestiona alguna de las cuestiones llevadas a cabo por la dirección con el fin de que el funcionamiento del Hospital de San Juan sea el óptimo: “A cambio pretenden ofertarnos módulos de horas extraordinarias por realizar esas tareas. Cuando sale más económico traer al sustituto de Bolsa temporal de contratación”.
Que nos dejen trabajar en paz y armonía
Juan Felipe Rodríguez Ballesta es el presidente del COPTESSCV y no duda en apoyar las acciones que el colectivo profesional de Técnicos Superiores de Laboratorio realice: “Pedimos respeto a nuestra profesión, y que cese el menosprecio hacia nuestro colectivo profesional. Ya está bien. Nuestra profesión es tan digna, como la de otra cualquiera. Guárdennos el debido respeto que nos merecemos, y déjennos trabajar en paz y armonía”