ESdiario

Alicante preadjudica el proyecto para acabar el parque de La Torreta

Esta zona verde, situada entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández, está ejecutada al 42% y tendrá zonas deportivas, infantiles y mobiliario urbano

Parque PAU II

Publicado por
Juanjo Morote

Creado:

Actualizado:

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado a Prevecons, Coordinación de Seguridad y Prevención en la Construcción S.L.P. la redacción del proyecto de conclusión del nuevo parque en el barrio La Torreta (PAU 2). La empresa ganadora presentó la mejor oferta económica de 23.087 euros y se compromete a completar el proyecto en un plazo de tres meses. El concurso para este proyecto se lanzó el 20 de marzo con un presupuesto base de licitación de 25.652 euros, IVA incluido. El coste total estimado para la finalización del parque, que actualmente está al 42% de su ejecución, es de 2,2 millones de euros.

El parque, ubicado entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández, ocupará más de 20.000 metros cuadrados y ofrecerá espacios vegetales, equipamientos deportivos, zonas de juego infantiles y mobiliario urbano. La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, destacó el compromiso del Ayuntamiento para acelerar las obras y permitir que los ciudadanos disfruten pronto de este espacio de recreo.

Un plan que incluye modificaciones

Tras la interrupción de los trabajos y la rescisión del contrato con la UTE Ecisa y Construcciones Urrutia, el Ayuntamiento lanzó la licitación para el nuevo proyecto de ejecución. Este nuevo plan se basará en el original pero podría incluir modificaciones. Las obras del parque comenzaron en febrero de 2022 con una inversión inicial de 1,8 millones de euros, que se amplió a 2,2 millones debido a modificaciones en el sistema de riego, la red de alumbrado y una pasarela peatonal.

La dirección facultativa observó retrasos en relación con el plan de obras, lo que llevó a los técnicos municipales a presionar para cumplir los plazos. Sin embargo, las empresas adjudicatarias renunciaron a la obra por problemas de liquidez, lo que llevó al Ayuntamiento a rescindir el contrato a finales de 2023.

tracking