Doble tragedia en Alicante: Los primeros ahogados del verano
Dos personas han muerto ahogadas en un mismo día y un tercer bañista también ha sido trasladado al hospital semiahogado.
Arranca la temporada veraniega y, con ello, se notifican los primeros casos de ahogamiento que lamentablemente acontecen con frecuencia durante esta época del año en las piscinas y playas valencianas. El año pasado la Comunidad Valenciana se situó como la tercera autonomía de España donde se producen más ahogamientos. Este lunes se han notificado los primeros casos. Han fallecido dos hombres en playas de Calp y Orihuela y un tercero fue trasladado desde una playa de Benidorm a un centro hospitalario con síntomas de ahogamiento.
Sobre las 13 horas de este lunes entraba aviso en el CICU de que había un hombre semiahogado en la playa Poniente de Benidorm. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Los servicios médicos estabilizaron al bañista, de 80 años, y fue trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en la ambulancia de soporte vital básico.
Cerca de las 15 horas, se alertaba de nuevo al CICU de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre de la playa Arenal-Boll de Calp. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad SVB. El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al bañista, de 82 años, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del ahogamiento.
A las 17 horas, se solicitaba de nuevo la intervención del CICU para asistir a otro bañista que habían sacado del agua inconsciente en la cala Capitán de Orihuela. Hasta el lugar acudió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada, entre otras técnicas de soporte vital avanzado. En este caso tampoco hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del ahogamiento del hombre, cuya edad se desconoce.