Indignación en Vox por la no organización de una feria del queso en Mutxamel
Desde el grupo municipal denuncian que el alcalde del PP, a pesar de la sintonía inicial y haber realizado varias reuniones para la celebración del evento, ahora se niega a hacerla.
El queso, ese rico manjar, ha provocado un cisma en la pequeña localidad alicantina de Mutxamiel. Tanto es así que el Grupo Municipal de Vox ha puesto el grito en el cielo tras lo ocurrido y se ha presentado en Les Corts para que sus diputados en Les Corts le peguen 'un tirón de orejas' al Partido Popular por lo sucedido. ¿Podría ser una feria del queso suficiente motivo para romper relaciones en la Generalitat? No creo, pero cosas más raras se han visto. Sin embargo, lo que si evidencian este tipo de acciones es la poca sintonía que existe entre el Partido Popular y Vox en muchos ayuntamientos, incluso en el mismo seno del gobierno valenciano, algo que también pasaba entre Compromís y el PSPV cuando gobernaban, todo son risas de cara a la galería, pero la realidad es muy distinta de puertas para adentro.
Todo este mini 'follón' viene, según denuncian desde Vox, por la negativa del alcalde de Mutxamiel, Rafael García Berenguer, de llevar a cabo una feria nacional del queso en la localidad, idea de los concejales de Vox, después de haber llevado a cabo varias reuniones organizativas sobre la celebración del evento. Los de Abascal critican que, a pesar de que el alcalde había mostrado bastante interés en las primeras dos encuentros, al tercero, donde solo había que ultimar detalles y en la que iban a participar altos cargos de la Generalitat, el presidente de la Asociación de Queseros Artesanos de la Comunidad Valenciana o el Jefe de Zona del sindicato agrario de la Unió, ni siquiera asistió.
A pesar de la ausencia del alcalde, la reunión continuó con los concejales de desarrollo económico y agricultura del equipo de gobierno. "Durante la junta, quedó patente la falta de interés y compromiso por parte de los representantes del PP, quienes plantearon problemas, excusas y mostraron un interés nulo en la celebración de una feria de tal importancia. Una concejal del PP incluso sugirió como fecha el mes de julio, en pleno verano, o posponerlo para el próximo año, evidenciando el desinterés del gobierno municipal. Al finalizar la reunión, los presentes consideraron la actitud del alcalde y de los miembros del gobierno municipal como una falta de respeto no solo hacia los asistentes, sino también hacia los vecinos de Mutxamel", denuncian Vox en un comunicado.
"Es inaceptable que un Alcalde demuestre tan poco compromiso con su municipio y sus vecinos. La falta de respeto y la irresponsabilidad del Sr. García Berenguer no pueden ser toleradas. Los ciudadanos de Mutxamel merecen un líder comprometido y dispuesto a trabajar por el bien común", declaró Miguel da Silva, portavoz de VOX en Mutxamel.