Detenido al ladrón de vehículos de un parking de un club deportivo en Moraira
El arrestado se cercioraba de que la víctima estaba dentro del club realizando su práctica deportiva y rompía la ventana de su vehículo para sustraer los efectos de valor
La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos en vehículos ocurridos en el parking de un conocido club deportivo de la ciudad, además de un robo en Moraira, en el parking de un restaurante. La operación permitió recuperar objetos robados encontrados en el domicilio del detenido.
La investigación comenzó cuando agentes de la policía judicial detectaron varios robos con un patrón similar: el mismo método, lugar y horarios. Los robos se centraban en vehículos de gama media-alta en el parking de un club deportivo, buscando objetos de valor y actuando en áreas menos visibles para las cámaras de seguridad.
Los investigadores se enfocaron en obtener datos de cámaras de seguridad y testimonios de testigos. Las grabaciones mostraron que dos hombres actuaban en los robos: uno vigilaba y el otro ejecutaba el delito cuando la víctima se alejaba para realizar actividades deportivas.
Robos con un mismo patrón
La investigación avanzó significativamente cuando una víctima activó la geolocalización de un dispositivo robado, llevándola a una calle en El Campello. Allí, vio a dos individuos y siguió al que coincidía con la ubicación del dispositivo. La víctima informó a los investigadores, quienes se enfocaron en el lugar señalado.
Los agentes establecieron vigilancia y detuvieron a un individuo cuyas características coincidían con las observadas en las grabaciones. Encontraron entre sus pertenencias varios objetos de dudosa procedencia y una gran cantidad de dinero en efectivo. La detención permitió recuperar muchos objetos robados, incluyendo una mochila identificada por la víctima.
Los agentes analizaron las cámaras de seguridad que conectaban los lugares de los robos con el domicilio del detenido, confirmando el movimiento del vehículo entre ambos puntos durante los horarios de los robos. Esto permitió incriminar al arrestado en los robos en el club deportivo y en el restaurante de Moraira, recuperando gran parte de los objetos robados.
En el domicilio del arrestado, se encontraron monedas de euro de diferentes valores y billetes extranjeros, coincidiendo con las denuncias de las víctimas del restaurante de Moraira. La identidad del segundo implicado sigue sin determinarse, manteniendo la investigación abierta.
El detenido, un hombre rumano de 45 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Colaboración entre Policía y denunciantes
La colaboración de las víctimas es crucial para resolver los delitos. La Policía Nacional recomienda que los ciudadanos informen inmediatamente a las autoridades para evitar riesgos innecesarios y facilitar una respuesta rápida.