No llenar piscinas, ni limpiar las calles: Estas son las medidas en Altea, afectada por la sequía
Las restricciones afectan a las zonas de La Malla (Altea Hills), Mascarat, Alhama Candela y Sierra Altea II
El Ayuntamiento de Altea ha decretado medidas excepcionales en el uso de agua potable en algunas zonas del municipio a causa de la sequía, entre las que se encuentran la prohibición del llenado de piscinas o regar jardines o terrazas.
El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, ha emitido un bando de urgencia informando de estas medidas extraordinarias, que afectan a las zonas de La Malla (Altea Hills), Mascarat, Alhama Candela y Sierra Altea II, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Aurora Serrat, ha apuntado que, con motivo de la sequía y el aumento del consumo del agua en verano, "se hace necesario tomar medidas excepcionales y preventivas para mantener el volumen de los pozos de la Sierra". "Por este motivo, se prohíbe el uso del agua de la red domiciliaria en estas zonas para distintos prácticas".
Prohibida la limpieza vial, entre otras medidas
El bando, con fecha de 3 de julio de 2024, precisa que en los ámbitos de la Malla (Altea Hills), Mascarat, Alhama Candela y Sierra Altea II se prohíbe utilizar el agua de la red de abastecimiento domiciliaria para determinados usos.