El nuevo castillo de los Moros y Cristianos de Crevillent será una realidad este año
"Es una buena noticia y lo podrán disfrutar los vecinos", ha celebrado la alcaldesa Lourdes Aznar.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón Mas, acompañado de la vicepresidenta primera del ente festero, Gema Asencio Candela, han firmado un convenio, valorado en 45.000 euros, para financiar el nuevo castillo que será protagonista en las próximas Embajadas en la Plaza de la Constitución en el marco de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent.
Asimismo, también se ha firmado el convenio anual, por un importe de 32.000 euros para colaborar económicamente en los gastos propios del organismo festero.
La alcaldesa ha apuntado, tras la firma de ambos convenios, que “el convenio anual ayuda a colaborar en los gastos de la asociación, así que estamos contentos de que otro año se pueda cooperar”, y ha añadido que “la novedad este año es que firmamos un convenio especial mediante el cual el consistorio aporta 45.000 euros para la adquisición del nuevo castillo de los Moros y Cristianos, que lo estamos esperando desde el año 2022; por tanto, es una buena noticia y lo podrán disfrutar los vecinos y vecinas y los visitantes en las Embajadas”. Lourdes Aznar ha remarcado que “este año estrenaremos castillo y en colaboración con la asociación esperamos que las fiestas se desarrollen con total normalidad”.
El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón Mas, ha explicado que “el anterior castillo ya tenía unos 14 años y estaba bastante deteriorado”. Según ha explicado Luis Manchón, “este nuevo castillo, elaborado por la empresa Baluarte, está diseñado para que dure más años, siguiendo el boceto del ex asesor artístico de la asociación, Antonio Guilabert, con la ayuda del actual asesor artístico, Franjavi Quesada, y entre los dos se ha diseñado un castillo que será parecido al que teníamos, utilizando la fachada del Casal Festero para no invadir la Plaza de la Constitución, pero como novedad habrá un balcón que acercará a los embajadores al público”. El presidente del ente festero ha manifestado que “el castillo es una inversión en pro de la Fiestas de los Moros y Cristianos de Crevillent, declarados de Interés Turístico Internacional, constituyéndose la Festa como un motor de la localidad”.
“Gracias al Ayuntamiento, a la alcaldesa Lourdes Aznar y al concejal de Fiestas, Antonio Candel por los contactos previos y por la firma final de este convenio para el castillo y también del convenio para ayudar a los gastos propios de la asociación como es mantenimiento del Casal Festero, así como eventos que se organizan desde la asociación. Es una inversión que hacemos tanto ayuntamiento como la propia asociación para el bienestar y la prosperidad del pueblo”, ha concluido Luis Manchón.