Cerrar

Inmigración

Pánico en Guardamar del Segura con los inmigrantes: el alcalde del PSOE suplica ayuda a Sánchez

Un hotel de esta localidad de Alicante acoge desde octubre a más de 200 inmigrantes procedentes de Canarias. El Ayuntamiento no aguantan más y los vecinos relatan amenazas, acoso e inseguridad

Inmigrantes en Guardamar del Segura -Foto del PP-

Creado:

Actualizado:

En pleno debate de la Ley de Extranjería por el reparto de inmigrantes y de menas que se encuentran en Canarias, con Vox rompiendo los gobiernos autonómicos con el PP con este pretexto, y con los populares endureciendo el discurso en materia migratoria frente a los discursos buenistas del PSOE y la izquierda, la realidad en Guardamar del Segura (Alicante) es un polvorín que amenaza al propio Gobierno. La localidad acoge a más de 200 migrantes en un hotel de la desde el pasado mes de octubre, y la situación empieza a ser muy desesperada. Tanto que el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, del PSOE por cierto, pide ayuda.

Los testimonios de vecinos de Guardamar del Segura señalan que estos inmigrantes alojados en el hotel acosan e intimidan a las mujeres con comentarios y gestos, tiran basura por las ventanas y han convertido la zona en un estercolero, o incluso cobran una tasa a los jóvenes de la localidad para poder usar las pista deportivas públicas “como si fueran una mafia”.

Los vecinos de Guardamar del Segura están preocupados por la escalada de violencia e inseguridad y han expresado su temor a salir a la calle, especialmente durante las noches: “mi abuela no quiere salir a la calle”. Esto afecta considerablemente a una ciudad turística donde la inseguridad y la presencia de los inmigrantes puede afectar a la temporada estival.

Sindicatos policiales denuncian “la grave y preocupante situación de inseguridad en Guardamar del Segura. Desde la llegada de este grupo de inmigrantes se vienen produciendo hechos delictivos violentos que están creando una alarma social muy importante”.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, que sacó mayoría absoluta con el PSOE, clama por “una respuesta contundente” al Gobierno de Pedro Sánchez “para frenar la espiral de violencia” y la intervención de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana “ante la lamentable situación”. La oposición de PP y Vox lamentan que “a pesar de que el Ayuntamiento y el Gobierno están en manos socialistas, no hay ningún tipo de coordinación”. Mientras, las escenas en el municipio son cada vez más preocupantes.