Acuerdo con el Obispado: Reanudación de las obras de la Iglesia de Finestrat
La Iglesia estará abierta para mediados de 2025
Ahora sí, ya es una realidad. El Ayuntamiento de Finestrat llega a un acuerdo con el obispado de Alicante para darle una solución al cierre de la Iglesia de Finestrat, afectada por un derrumbe de parte del techo y la cúpula.
Las obras tienen previsto empezar este otoño y si todo avanza, como está previsto, podrían estar terminadas para Semana Santa o los meses posteriores.
“Muy contento, muy satisfecho porque, ahora sí, podemos decir que hemos llegado a un acuerdo con el Obispado de Alicante y en septiembre, a muy tardar en octubre, se reanudarán las obras en la Iglesia. Como todos sabemos, el templo es propiedad de la Iglesia y son ellos, en este caso el Obispado de Alicante, los que se harán cargo de estas obras, en concreto de la reparación del techo que ha impedido hasta ahora poder tener abierta la iglesia. Agradecer al Obispado la sensibilidad que están demostrando ahora por el pueblo de Finestrat, decir que este Ayuntamiento va a colaborar con ellos en todo lo necesario y estoy convencido de que todo va a salir bien. Así que agradecido y más cuando estamos a punto de celebrar las Fiestas patronales y la Iglesia es uno de los principales escenarios de nuestras tradiciones.” declaró el alcalde Juanfran Pérez Llorca.
El acuerdo, y sobre todo la próxima apertura de la Iglesia Sant Bertomeu, es de una gran importancia para Finestrat teniendo en cuenta que hace 2 años que no se ha podido realizar ninguna actividad religiosa en ella. Hoy por hoy solo dispone de una pequeña parroquia para cumplir con las ceremonias de culto.